Nicolás Córdova continúa con los microciclos de preparación para la selección sub 20 que disputará el próximo mundial de la categoría justamente en Chile.
Por calendario ahora la tercera edición de estos trabajos regionales se enfocó en Coquimbo, y las primeras jornadas se dieron justamente en el Complejo Deportivo Las Rosas.
Tras el último Sudamericano, se criticó duramente al estratega nacional por la baja presentación del equipo. Por lo mismo, decidió sumar experiencia al cuerpo técnico y sumó a Carlos Carmona para acompañar los trabajos en el centro deportivo del cuadro aurinegro.
ver también
FIFA da visto bueno a Valparaíso y Viña del Mar para ser sedes del Mundial Sub 20 2025
El ex seleccionado nacional y mundialista participó de los trabajos en cancha como invitado para mejorar el aprendizaje de los jugadores.
Cambio en la sub 20
Invitación que el ex Colo Colo agradeció en sus redes sociales. “Muchas gracias @nicolascordova, @laroja y todo el cuerpo técnico por la invitación. Feliz de poder aprender de ustedes! Mucho éxito para lo que viene”, expresó Carmona.
El mensaje de Carmona
Entre los juveniles sub 20 que participaron destacaron nombres como Martín Mundaca de Coquimbo Unido que con 17 años ya marcó sus primeros goles en el profesionalismo y algunos ya lo catalogan como el próximo Alexis Sánchez.
👋😍 ¡Que alegría volver a verte con la de #LaRoja 🇨🇱, Tetramundialista! Carlos Carmona, histórico mediocampista nacional, está acompañando el 3° Microciclo Regional de #LaRojaSub20 que se está realizando en su Coquimbo natal 🏴☠️ ¡Abrazo gigante, querido Carlitos! #SomosLaRoja
Cabe consignar que el cuerpo técnico conformado por Nico Córdova además realizó charlas para los entrenadores del fútbol formativo de Coquimbo y clubes invitados.
¿Cuándo es el Mundial Sub 20?
El próximo mundial de la categoría será organizado en Chile en 2025. Hasta el momento no hay fecha, pero ya se conoce que Valparaíso y Viña del Mar fueron aprobadas como sedes. Además están en carpeta Concepción, Arica, Iquique, La Serena, Coquimbo, Rancagua, Temuco y Santiago.
COMENTARIOS