Ricardo Gareca entregó la nómina de la selección chilena para la fecha de Eliminatorias de noviembre ante Perú y Venezuela. El adiestrador de la Roja respaldó a sus jugadores y repitió casi la misma lista de la última jornada ante Brasil y Colombia. 

Nombres como Paulo Díaz, Erick Pulgar, Darío Osorio, Diego Valdés, Rodrigo Echeverría y Eduardo Vargas asoman como los estandartes del equipo para salir del fondo de la tabla. En especial Turboman que es el último representante de la generación dorada

Es que en esta ocasión, y por los rendimientos en el campeonato nacional, asomaban nombres como Arturo Vidal y Charles Aránguiz, quien negó no haberle contestado el teléfono ante un llamado a la Roja.

También se abrió la opción de Mauricio Isla, Gary Medel y Alexis Sánchez si lograba superar su lesión muscular. Más atrás, sumó votos Gabriel Arias por su campaña en Racing Club, aunque no es de la generación dorada. 

¿Qué pasó con la Generación Dorada? 

El retorno de la generación dorada asomaba como el salvavidas para Ricardo Gareca para darle la jerarquía y tranquilidad a un equipo que en la última fecha careció de esto y dejó escapar el triunfo frente a Brasil, y ante Colombia sufrió una de las peores goleadas de los últimos años. “Ningún jugador chileno que pueda ser tenido en cuenta tiene las puertas cerradas“, aseguró.

Sin embargo, esto no ocurrió y nuevamente quedaron fuera de la convocatoria. Gareca decidió apostar por el “recambio” y se la juega por los jugadores que han realizado gran parte de su proceso. Incluso referentes de la Roja, como Johnny Herrera han respaldado dicha medida en especial por las críticas que ha recibido de jugadores como Arturo Vidal. 

No puede citar a un jugador que te insultó ante todo el mundo”, aseguró el samurái azul en respaldo al Tigre. Una decisión que podría marcar el ciclo de Gareca ya que en noviembre enfrenta sus últimos exámenes. De repetir paupérrimas actuaciones  no volver a sumar, Chile seguirá último en la tabla de clasificatorias y esto podría sentenciar la salida definitiva del adiestrador.