Real Betis visita este domingo al Sevilla en el derbi con la misión de seguir sumando en puestos de Europa League por La Liga. En la previa del duelo, Manuel Pellegrini habló en exclusiva con KenoTrotamudos y RedGol en el estadio Benito Villamarín.

“Es un nuevo derbi y ya sabemos la importancia que tiene este partido para los hinchas, ojalá le podamos dar una gran alegría a los hinchas del Betis por ganarle al máximo rival, sino que también intentar clasificar a Europa la próxima temporada que es nuestro objetivo global. Esperamos hacer un muy buen partido”, dijo Pellegrini.

Respecto al momento personal, el DT reveló que “me siento muy realizado, primero porque después de ser jugador tomé una decisión difícil: ser entrenador siendo ingeniero y teniendo una empresa constructora que más o menos funcionaba. Quise seguir en lo que me gustaba y me ha permitido tener una carrera de casi 35 años, de los cuales 24 son de forma continuada en el extranjero”.

Consejos para la selección chilena

Por otro lado, el DT abordó el complicado presente del fútbol chileno y la selección nacional. Pellegrini se ha resistido a asumir la banca de la Roja, pero da fórmulas para reencontrar el camino exitoso realizado por la generación dorada.

“Dentro de una globalización de mejoría del fútbol chileno tiene que haber un trabajo en el tiempo que nos permita clasificar a los mundiales a través de un trabajo, y no de un cara o sello en las eliminatorias. Así sí me gustaría participar en antes de terminar mi carrera. Pero como se están haciendo las cosas, es muy difícil que Chile pueda prosperar en su fútbol”, expone.

Pellegrini sentencia que “tiene que haber un programa con conceso y financiamiento que le permita a la actividad progresar”.