La derrota de Chile ante Paraguay que hundió a la selección en la tabla de las eliminatorias fue un puñal muy duro para todo el mundo del fútbol, pues verse en el sótano de la tabla un agravio para la actividad.
Quien supo defender los colores de la Roja es Leonel Herrera padre, quien fiel a su estilo entregó tres nombres que no pueden seguir en el seleccionado. Y comenzó por el entrenador, Ricardo Gareca.
“Yo creo que el primero en irse debe ser Gareca. No se ve ningún progreso con él. Absolutamente nada en la forma de jugar”, manifestó de entrada en charla con Redgol.
Luego señala que ni siquiera hay ilusión de poder dar vuelta en las últimas fechas el asunto. “No hay esperanza de revertir los resultados, o que se vea un trabajo por último. Es como estar en el barrio. Juntas once y a jugar, a lo que salga”, sostiene.

Leonel Herrera pide que Gareca se vaya de la selección chilena
Vargas y Valdés, nunca más en la selección chilena
Para Leonel Herrera, hay dos jugadores que no tiene sentido que sigan viniendo a la selección chilena porque son nulo aporte en el juego: Diego Valdés y Eduardo Vargas.
“Valdés viene y juega, no sé por qué Gareca siente que lo necesita. Era mejor poner antes a Cabral o a Zampedri. No está para la selección”, sostuvo sobre el volante que las hace todas en América.

ver también
La inesperada declaración de Milad sobre el futuro de Ricardo Gareca en Chile: “Vamos a…”
Finalmente eligió a Vargas por sobre Vidal para dar por cerrado su ciclo en el selecciona nacional.
“Yo creo que más Edu Vargas que Vidal. Sería el otro que ya cumplió. Fue tremendo aporte en condiciones, pero ya no está tampoco. Hay que ser realista y cuando uno persona no puede, no puede nomás”, sentenció.