Corren los 62 minutos en el Estadio Nacional y en la zaga de la selección chilena cae Gonzalo Jara acusando un golpe sin pelota por parte de Edison Cavani. El juez del compromiso, el brasileño Sandro Ricci, no quiere problema y muestra tarjeta amarilla a ambos, lo que le desencadena en la expulsión del delantero uruguayo, ya que es la segunda que ve la noche del 24 de junio de 2015.

La transmisión ni los árbitros en cancha vieron más allá, pero imágenes reveladas posteriormente dejaron en evidencia la provocación del defensor de la Roja, inmortalizada más tarde como El dedo de Jara; el zaguero nacional manoseó desde atrás al artillero charrúa previo a ser golpeado.

Un hecho que no puede faltar en las páginas que cuenten la historia sobre el título conseguido por Chile en la Copa América 2015 y que, este miércoles, volvió a ser recordado en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, donde fue invitado el defensa que milita actualmente en Coquimbo Unido.

“Muchas veces”: Jarita admite que Cavani no fue el primero

La dinámica era mostrar una imagen en la pantalla y que Jara contara cómo recordaba ese momento en particular. Empezaron con una foto de la Roja Sub 20, la siguió una del penal fallado en el Mundial de Brasil 2014 y en tercer lugar, ya puede ir visualizando cual fue la elegida.

La primera impresión del otrora defensor de la selección chilena fue una explosión de risa y, luego de tomar aire, se aventuró a decir “Amor, eso es amor puro“.

Luego, tras una breve discusión de si el VAR hubiera o no tomado parte en la acción que terminó dejando al defensor fuera de la final ante Argentina, Vero Bianchi tomó las banderas y se atrevió a preguntar: “¿Esto ya lo habías hecho antes?

!¿Cómo?!” saltaron de inmediato todos los panelistas, “En la cancha, estamos hablando de la acción futbolística”, aclaró Manoel de Tezanos después de varias risas y el zaguero respondió apegado a su sincero estilo.

Sí, sí, lo había hecho muchas veces. Esto era muy normal hasta que.. (apunta a la imagen)”, confesó.

Para cerrar, Juvenal Olmos le consultó si volvió a hablar con él, a lo que Jarita contestó que “No. Nunca (…) nunca cruzamos palabras con Cavani. Pero ahí hubo más cosas, más dichos. Pero (…) una anécdota, ellos se quedaron con 10 y pasamos. Gol del Huaso Isla, que fue uno de los mas gritados“.

Revive el momento a partir del 1:15:20