Arturo Vidal le dio un espaldarazo gigante a Carlos Palacios tras la victoria de Colo Colo ante Ñublense por 2-1, con gol y asistencia de La Joya. El King aseguró que su compañero en el Cacique debe ser sí o sí el 10 de la selección chilena y líder en La Roja.
En Deportes en Agricultura, la primera reacción a las declaraciones de Vidal fue la risa irónica de Cristián Caamaño. Sobre la misma, Juan Cristóbal Guarello manifestó que “lo de Vidal es muy querible. Yo no soy amigo de Vidal, todo lo contrario. Pero me encantaría tener un amigo como Vidal”.
Por su parte, Caamaño lo tomó más serio: “Vidal no puede disfrazar a Palacios como el líder de esta generación de la selección. Primero que juegue un partido en la selección… Con toda la calidad que tiene, primero que juegue un partido. Después que juegue otro, y después unos diez, más o menos. Después lo podremos catalogar como líder”.
“Pero no podemos empezar a comparar la carrera de Palacios… O sea, Diego Valdés, el mejor jugador en la liga de México y los que han triunfado allá, no vale nada al lado de un jugador como Palacios, que en la liga chilena tiene chispazos. Vidal es extraordinario amigo, si necesitas alguien que te haga gancho con una mina, manda a Vidal”, agregó Caamaño.
Vidal, muy buen amigo
Ahí retomó la palabra Guarello: “cada vez que Vibra tenía un problema el que salía a poner la cara era Vidal. No salía ni Alexis ni Medel… Ni la liga entera que tiene Vibra salía a inmolarse. Salía Vidal. Arturo Vidal es el mejor amigo del mundo”.
“Mauricio Pinilla lo ha dicho mil veces acá: Vidal es tan buen tipo, y yo creo que Vidal lo cree. Debe decir: Puta, al Carlos yo lo veo… crack, crack. Ahora lo que piense Gareca es otra historia, y el rendimiento en la cancha lo hablamos otro día”, complementó King Kong.
JCG complementó que “me parece que Palacios de enganche frente al arco rival, con descargas hacia la izquierda y derecha, es mucho más relevante porque tiene buena técnica y pegada, y toma buenas decisiones. Cuando empieza a hacer cositas acá quizás se los pasa, pero afuera se la roban”.
“Pero son cosas de Vidal, que le hace bien al fútbol chileno, te da buenas cuñas y le pone sazón. Vidal en Colo Colo, lo futbolístico lo podemos discutir, pero en lo simbólico no. Ayer no jugó y habló en zona mixta”, sentenció Guarello.