Hoy por hoy el mundo del deporte vibra al máximo con el desarrollo de los Juegos Parapanamericanos Juveniles, megaevento deportivo que se lleva a cabo en Bogotá, Colombia, y que ha tenido una destacada participación de los representantes chilenos. Ese es el caso de La Roja de Fútbol 7 PC.

El fútbol adaptado para personas con parálisis cerebral es una de las dos disciplinas que son de balompié en el megavento deportivo que se hace en tierras colombianas, la otra es el fútbol para ciegos, y la selección chilena llegó con todo a decir presente. Así, ahora van en búsqueda de su medalla.

La Roja de Fútbol 7 PC va por la medalla de bronce en Bogotá

El equipo chileno de Fútbol 7 PC vivió una gran jornada en suelo cafetalero y protagonizaron un intenso empate por 1-1 ante la selección local. Con esto, los festejos no se detienen y ahora van con todo a la batalla para intentar volver al país con una medalla: la de bronce.

El equipo criollo ya empieza a prepararse para su importantísimo desafío, con el que esperan cerrar la semana colgándose la presea de bronce. Así, este viernes 9 de junio se jugará el partido por el tercer lugar desde las 10:00 horas de Chile.

La Roja de Fútbol 7 PC no fue la única que dio alegrías en la jornada. En el básquetbol en silla de ruedas 5×5 Chile derrotó 55 a 30 a Venezuela y también jugarán por el tercer lugar en el podio, ante Colombia.

Así las cosas, ahora toca seguir apoyando a los deportistas chilenos en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá 2023, donde hasta ahora han tenido una destacadísima participación y siguen contando con el apoyo de todo el país. ¡Con todo!