Una de las grandes sorpresas de la nómina de la selección chilena fue el llamado al arquero Lawrence Vigouroux, actualmente en el Swansea City de Inglaterra, para pelear el puesto.
Con Gabriel Arias como titular y en competencia contra Brayan Cortés, el técnico Ricardo Gareca quiso ver una tercera opción, con un nombre que siempre ronda en la Roja.
Fue en el Sudamericano Sub 20 de 2013, donde la Roja, en ese tiempo dirigida por Mario Salas, consiguió los pasajes al Mundia de Turquía, que el nombre de Vigouroux saltó a la fama.
Redgol conversó con Leonardo Zamora, ayudante del técnico Mario Salas en la Rojita, además de Huachipato, Barnechea y Universidad Católica, quien entrega detalles de cómo lo descubrieron en esos años.
La historia de Lawrence Vigouroux
Fue meses antes del Sudamericano, que se disputó en Mendoza, Argentina, que saltó una alerta en la selección chilena por el nombre de Lawrence Vigouroux, a quien decidieron seguir.
“Nos llega una información desde Inglaterra que había un hijo de jamaiquino y una chilena. Nacido en Inglaterra y que estaba en las inferiores del Tottenham. Empezamos a conseguir información, videos. Revisamos imágenes. A través de su padre nos contactamos en nombre de selección. Yo hablo inglés, conversé con él”, recuerda Zamora.
“Acordamos traerlo a Chile y verlo. Hicimos varios microciclos, siempre se mostró feliz y entusiasmadísimo de estar acá. Llego con nosotros, entrenó. Muy interesante, tiene un biotipo distinto a lo que se acostumbra en Chile. En ese tiempo teníamos a Brayan Cortés y Darío Melo. Mostró condiciones, debajo del arco era un arquerazo. Zurdo, con una muy buena pegada, entendía cuándo controlar y sacar largo. Tenía posibilidades de mejora en temas técnicos. En eso tenía que pulirse, pero tenía muchísimas condiciones y las demostró desde un principio”, detalla.
Una pelea que dio entrenamiento tras entrenamiento, hasta lograr ser parte de la nómina final para el Sudamericano Sub 20, donde se ganó un cupo en el camarín, pese a que no vio minutos.
“Antes de ir al Sudamericano, en la competencia con Álvaro Salazar, que era el que peleaba en ese momento, vimos muy buena disposición con el grupo. Los muchachos lo tomaron muy bien, siempre fue muy alegre y divertido. Empezó a hablar como chileno. Peleó su oportunidad. Nos convenció y lo llevamos al Sudamericano. Nuestra experiencia fue muy buena con él”, precisa.
Siempre en el radar de la Roja
El nombre de Lawrence Vigouroux siempre está latente en la selección chilena, por lo que ahora, con el retiro de Claudio Bravo, se abre una opción de ser alternativa, pero estar en la pelea.
“Él hizo una vuelta muy larga que incluyó clubes de cuarta y tercera en Inglaterra, llegó a un club de la Premier League. Si él ha tenido algo es persistencia y resiliencia. Y lo otro que me gusta es que siempre dice que quiere volver a la selección”, explica Zamora.
“Hoy lo van a comparar con arqueros de primera división de acá o de Argentina, pero en la Championship hay nivel. Lawrence hizo una vuelta muy larga, ganó maduración. Futbolísticamente no me cabe ninguna duda y lo vi más fino técnicamente. Tuvo muchos minutos en todas las divisiones. Tiene posibilidades de ser un arquero de estar siempre. Es una gran oportunidad estar acá y que lo vean en comparación con Arias y Cortés”, finaliza.
¿Cuándo y a qué hora juega Chile vs Argentina por las Eliminatorias?
El partido entre Argentina y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas se desarrollará este jueves 5 de septiembre, a partir de las 20:00 horas en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.