Arturo Vidal tiene una carrera extraordinaria, en la que su palmarés lo convierte en el jugador chileno más exitoso de todos los tiempos. A pesar de eso, tiene una deuda pendiente.
No es con un club, sino que con la selección. Ni las dos Copa América que consiguió consecutivamente en el 2015 y el 2016 le quitan la pena de no haber sido más preponderante en un Mundial.
En sus transmisiones de streaming, reveló que la camiseta de la selección chilena es lo máximo para él y que su gran deuda es “no haber llegado más arriba en una Copa de Mundo”.
Es más: en otro transmisión de le consultó si prefería ser campeón de la Copa Libertadores con Colo Colo o del Mundial con Chile, ante lo cual no tuvo dudas: “Ganar el Mundial”.

Vidal sueña con jugar su tercer Mundial el próximo año
De hecho Arturo Vidal también dijo alguna vez que siempre quiso ganar la Champions League, torneo en el que fue finalista (con la Juventus) y semifinalista varias veces, pero lo de Chile le dolió más.
La última oportunidad de Vidal en un Mundial
La última oportunidad de jugar un Mundial se le dará el próximo año, en la cita que llevará a cabo en Norteamérica. Eso sí, la clasificación de la Roja está muy complicada ya que marcha penúltima en las eliminatorias.

ver también
Zamorano el primero: El orgullo de Junior Fernandes tras superar a Vidal como goleador chileno en Europa
Vidal está nominado por Ricardo Gareca para darle una mano al seleccionado en los partidos claves de marzo, donde Chile enfrentará a Paraguay en Asunción y a Ecuador en el Estadio Nacional.
Si llegara a darse la clasificación de la Roja al Mundial del 2026 y el King es nominado, Vidal llegaría a jugarlo con 39 años. Una edad que lo convertiría en el futbolista nacional con más años en una Copa del Mundo.