La selección chilena masculina vuelve a la cancha para salir a buscar tres puntos de oro en los Juegos Panamericanos. Este jueves la Roja enfrenta a Uruguay con la misión de sumar el triunfo que le entregue el boleto a las semifinales de Santiago 2023, con formación prácticamente confirmada.

Eduardo Berizzo sabe que, tras la victoria por la cuenta mínima ante México en la primera fecha y las pifias de los hinchas en Sausalito, necesita mostrar algo mejor. Es por ello que el DT no se guardará nada y le entregará la confianza al grupo con el que debutó.

Es así como para esta tarde, Chile repetirá la formación con la que se impuso el lunes recién pasado. Con esto el Toto espera no sólo darle el respaldo a sus pupilos, sino que también encontrar el esquema de juego que le permita silenciar a sus críticos.

La formación de Chile ante Uruguay

Chile sabe que no será nada de fácil enfrentar a Uruguay, pero como local espera hacerse respetar. La Celeste viene con confianza tras ganar en su debut y promete ser un dolor de cabeza para la Roja, por lo que Eduardo Berizzo toma las medidas correspondientes.

Brayan Cortés se mantiene bajo el arco del Equipo de Todos y, como capitán, lidera a sus compañeros en el desafío de los Juegos Panamericanos. El Indio tuvo una buena actuación contra México y espera repetirla para así poner un pie en las semifinales.

En la defensa y con Matías Zaldivia a la cabeza, Chile contará con una línea de cuatro donde se suman Felipe Loyola, Jonathan Villagra y Daniel Gutiérrez. Todos se vieron bien ante los Aztecas, por lo que aspiran a afianzarse para lo que queda de Santiago 2023.

La zona de volantes contará con un trio lleno de caras jóvenes. Vicente Pizarro, César Pérez y Alfred Canales serán los encargados de proteger el mediocampo de la Roja, para así dejar en ataque a sus figuras más destacadas.

La delantera volverá a mostrar el mismo tridente que ante México. Maximiliano Guerrero, autor del gol del triunfo, compartirá con Damián Pizarro y Alexander Aravena para buscar el gol que permita asegurar la clasificación a la próxima ronda.

De esta forma, Chile ya tiene formación definida para enfrentar a Uruguay. Esta será con Brayan Cortés en el arco; Felipe Loyola, Jonathan Villagra, Matías Zaldivia y Daniel Gutiérrez en la defensa; Vicente Pizarro, César Pérez y Alfred Canales en el mediocampo; Maximiliano Guerrero, Damián Pizarro y Alexander Aravena en ataque.

¿Podrá Chile conseguir medalla en el fútbol masculino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023?

¿Podrá Chile conseguir medalla en el fútbol masculino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juegan Chile y Uruguay en los Juegos Panamericanos Santiago 2023?

Chile se ve las caras con Uruguay en la segunda fecha de la fase de grupos del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El duelo está programado para este jueves 26 de octubre desde las 18:00 horas.

¿Cuál es el próximo rival de Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023?

Luego de Uruguay, Chile tendrá que cerrar su participación en la fase de grupos de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El rival a vencer será República Dominicana el próximo domingo 29 de octubre desde las 18:00 horas.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.