La Roja vive su peor momento en años luego de sufrir una humillante derrota frente a Colombia, la más abultada de su historia, y mantenerse en el pozo de las Eliminatorias. El sueño mundialista que Ricardo Gareca merecía cumplir en su llegada parece cada vez más lejano.
Parecía que el desastre de Barranquilla ponía punto final al proceso del Tigre, pero una reunión con la ANFP confirmó su estadía en la selección nacional. Así, dirigirá los partidos contra Perú y Venezuela en noviembre, los últimos del año.
Sin embargo, la ratificación de su puesto vino con una severa advertencia. Un ultimátum, mejor dicho. Según confirmó Cooperativa, la condición que le puso la ANFP a Gareca es que debe sacar entre cuatro y seis puntos frente a la Bicolor y la Vinotinto. Ya no hay más margen para el entrenador argentino.
Hoy, la Roja se encuentra colista de las Eliminatorias. Arriba está Perú con un punto más, por lo que perder contra el seleccionado vecino sería una condena. Octavo está Venezuela, con 11 unidades, donde también se hace vital ganar. Una caída ante cualquiera firmaría el adiós de Gareca.
¿Cuándo vuelve a jugar la Roja en las Eliminatorias?
La Roja vuelve a las Eliminatorias en noviembre, donde enfrentará a Perú y Venezuela. El duelo contra la Bicolor será el jueves 15 a las 22:30 horas en Lima, mientras que el partido contra la Vinotinto el martes 19 a las 21:00 horas en Santiago.