La selección chilena sigue sin entrenador a la cabeza, luego de la salida de Eduardo Berizzo, por los malos resultados de la Roja en las eliminatorias para el Mundial 2026.

Por lo mismo, en la ANFP han estado buscando al nuevo nombre para liderar el proceso, donde, según confirma Juan Cristóbal Guarello, se había llegado a un completo acuerdo con Ricardo Gareca.

Pero todo tuvo un giro los últimos días del año 2023, cuando metieron el nombre de otro entrenador argentino, por menos dinero que el ex DT de la selección de Perú, que hizo cambiar el panorama.

En ese sentido, ahora aparece Gabriel Milito como uno de los principales candidatos para el buzo de la Roja, en una situación que puede generar polémica en el medio.

Ricardo Gareca aceptó las condiciones de la Roja.

Ricardo Gareca aceptó las condiciones de la Roja.

El acuerdo

Fue Guarello quien reveló en su programa, “La hora de King Kong”, que los avances con Gareca, el gran candidato, se habían logrado a favor de Chile, pero que de último momento todo cambió.

“Hable con un colega chileno que vive en Perú, que tiene una página web, y me pasó la pulenta. Me dijo ‘tengo mucha relación con la gente de Gareca y si quieres das mi nombre’, Adolfo Hidalgo Echeverría y te voy a contar la historia como es”, comenzó explicando.

“Llegaron a un acuerdo por 2.8 millones de dólares al año, donde Gareca agarra la selección chilena adulta con el objetivo de clasificar al Mundial 2026 y también la Sub 20 de 2025 para el Mundial en Chile. La Copa América era una prueba”, detalló.

El tema vino con la forma de trabajar que tiene el Tigre, que no logra un acuerdo total en la ANFP, lo que ha dilatado su contratación por más días de lo presupuestado.

El temor es que Gareca se aburra de esperar una respuesta.

El temor es que Gareca se aburra de esperar una respuesta.

“Gareca, que no trabaja con representantes, por eso viene lo complicado. Es directo su hijo y él. Por eso no le puede meter jugadores. El 27 estaba listo en al selección e iba a ser presentado el 29 de diciembre”, aclaró.

El giro de la historia

Cuando estaba todo listo para la presentación, según Guarello, apareció otro representante, quien trabaja con Fernando Felicevich en Argentina, con un candidato que había sido descartado porque pedía 3 millones de dólares.

“¿Qué pasó? Apareció Adrián Faija, empresario argentino, con Diego Milito cobrando 2.2 millones de dólares al año. Se bajó 800 mil dólares al año. ¿Quién es? Es el hombre de Felicevich en Argentina. Cuando lo vio Milad, que iba ahorrar, dejó esperando a Gareca.  Entonces no le han confirmado. En la ANFP, por ahorrarse plata, están pensándola.”, explicó.

Una situación que puede producir la molestia del ex Vélez Sarsfield, con quien estaba todo en regla, y que ahora se le tiene en espera a la definición del directorio.

Gabriel Milito es uno de los candidatos que apareció en el camino.

Gabriel Milito es uno de los candidatos que apareció en el camino.

“Gareca capaz que se choree los mande de pasada y tengamos a FF metido, como ya está en el camarín, ahora lo quieren en la banca”, cerró.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.