En el pasado mes de febrero, Chile disputó un cuestionado amistoso contra Panamá. La Roja goleó por 6-1 y varios jugadores destacaron. Sin embargo, Ricardo Gareca no los consideró.
El nivel de los Canaleros fue muy cuestionado y muchos apuntaron de si realmente servía jugar un amistoso de este tipo. El propio Gareca le dedicó elogiosas palabras a los jugadores que integraron este encuentro, pero la realidad marca otra situación.
Los héroes olvidados del amistoso de Chile con Panamá
De los jugadores que se destacaron en el amistoso contra Panamá, practicamente ninguno fue convocado ahora para la fecha doble de las Eliminatorias ante Paraguay y Ecuador. De esta manera, Ricardo Gareca ratificó con su listado que los Canaleros no eran un parámetro válido.
Nicolás Guerra fue la gran figura del mencionado encuentro. El delantero de Universidad de Chile anotó 3 goles en 45 minutos y fue uno de los más destacados. Luego de esto, todos lo daban por fijo y con un actuación así, se justificaba. Sin embargo, Ricardo Gareca nominó a Fernando Zampedri en su lugar.

Guerra no se ganó la nómina pese a sus 3 goles. Cepeda sí está. Imagen: Photosport
Ariel Uribe de Everton también fue los regulares contra Panamá e incluso se hizo presente en el marcador. Sebastián Vegas, Lucas Assadi y Steffan Pino, entre otros, tampoco aparecieron en la nómina de Chile para las Eliminatorias.
De la formación titular de Chile contra Panamá, sí están en la convocatoria Brayan Cortés, Fabián Hormazábal, Erick Wiemberg, Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Lucas Cepeda. Claro que todos ellos ya venían siendo convocados de antes, por lo que su llamado no obedece a lo que hicieron contra los Canaleros.

ver también
La mitad de ellos cuestionados: Los seis jugadores de Colo Colo que Gareca llamó a la selección chilena
Charles Aránguiz, quien no pudo estar ante los panameños por lesión, sí regresa a la selección. Marcelo Díaz, quien incluso ocupó la jineta en el mencionado amistoso, tampoco fue nominado. Los hechos dicen más que las palabras y el duelo de jugadores bien poco pesó a la hora de evaluar los rendimientos.