logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Eliminatorias

Exigen la salida de Gareca tras la derrota ante Argentina: "Por ética, debería renunciar"

El exseleccionado Leonel Herrera apuntó a Ricardo Gareca como el principal responsable de la derrota de Chile ante Argentina.

Ricardo Gareca pierde confianza tras la derrota de Chile
© ALEJANDRO PAGNI/PHOTOSPORTRicardo Gareca pierde confianza tras la derrota de Chile

La selección chilena sufrió una humillación y fue goleada por Argentina en las Eliminatorias al Mundial 2026, dejando al equipo penúltimo en la tabla clasificatoria. El elenco que dirige Ricardo Gareca nunca se encontró en la cancha del Monumental, donde cayó por 3-0.

“Jugamos mal, nos superaron”, reconoció el DT tras el encuentro. En Chile, las grandes críticas fueron dirigidas al Tigre, a quien le recriminaron su confianza en Eduardo Vargas y Gabriel Arias, además de los cambios tardíos. En diálogo con RedGol, Leonel Herrera padre fue durísimo.

“No jugamos a nada. Nos vamos a defender, con solamente Vargas arriba, no tenemos delantera. Después saca a Vargas y mete a Ben Brereton cuando el partido estaba entregado. La defensa estuvo bien. En el medio no se conocieron nunca, hubo un desorden gigante”, reflexionó.

“Arias hizo un par de achiques buenos, pero se comió los dos últimos goles. Fueron su responsabilidad. Uno va al primer palo y está parado ahí mismo; en el de Dybala, la pelota pasa al lado. No te da confianza. Estaba Cortés, que no es un chico nuevo. Pero no le da una oportunidad”, disparó.

“Aquí hay otro problema más grande: Ricardo Gareca”, apuntó Leonel Herrera | Photosport

“Aquí hay otro problema más grande: Ricardo Gareca”, apuntó Leonel Herrera | Photosport

Ricardo Gareca le habla a la gente: "Que no deje de confiar en nosotros, estaremos en la pelea"

ver también

Duras críticas a Ricardo Gareca

Leonel Herrera padre luego estalló. “Aquí hay otro problema más grande y hay que decirlo de una vez por todas. Hay que cambiar el técnico. Hay que echarlo. De todo el tiempo que lleva en Chile, no se ha visto un trabajo para decir: esto está bien planificado y se trabaja bien”, analizó.

Publicidad

“No se ve nada de eso. Cada uno juega por su cuenta. Así es difícil. Yo creo que, por ética, Gareca debería renunciar e irse”, concluyó quien jugó 41 partidos con la camiseta de la Roja.

Para estar actualizado con las noticias de la Roja, sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.

Lee también
Meneghini lo cortó, Gago le dio confianza y marca su primer gol con la U: "Fue..."
U de Chile

Meneghini lo cortó, Gago le dio confianza y marca su primer gol con la U: "Fue..."

Gago vive su primer round con un periodista: "¿Y nosotros? No..."
U de Chile

Gago vive su primer round con un periodista: "¿Y nosotros? No..."

A falta Colo Colo: Las tablas de la Copa de la Liga tras triunfo de Limache sobre Everton
Chile

A falta Colo Colo: Las tablas de la Copa de la Liga tras triunfo de Limache sobre Everton

Gago da sus firmes razones para el retorno de Assadi en pasto sintético
U de Chile

Gago da sus firmes razones para el retorno de Assadi en pasto sintético

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo