Gran partido de la Selección Chilena en el Estadio Nacional. El cuadro de Ricardo Gareca tuvo varias figuras relevantes en el duelo ante Venezuela y es hora de evaluarlos. Este es el uno a uno de la Roja ante la Vinotinto
Brayan Cortés (5): pudo hacer más en los goles de Venezuela. En ambos saltó sin siquiera estirar las manos, como por cumplir. Además, en la primera anotación de la Vinotinto, fue él el responsable de salir mal. Repuntó en la segunda fracción.
Gabriel Suazo (6): un partido excelente el de Gabi. Su velocidad fue un gran aporte por la banda izquierda y se sintió cómodo para traspasar la línea de fondo de los venezolanos. Desgaste, talento y, sobre todo, certeza aportó, en momentos en los que se necesitaba que alguien agarrara la moto desde el fondo.
Paulo Díaz (5,5): tuvo un error importante en el primer tiempo, cuando despejó un balón a medias que le quedó a un delantero venezolano. Además, el resto de la primera parte se vio discreto y poco fino en la resolución de las situaciones ofensivas venezolanas. Ya en la segunda mitad subió bastante su nivel, siendo una de las casrtas importantes del fondo de la Roja.
Guillermo Maripán (5,8): salvó una jugada importante del ataque venezolano, cuando Soteldo podía quedar solo. Su rol defensivo no estuvo en cuestionamiento esta noche. Quizás, su deuda siga siendo la pelota en los pies, cuando parece molestarle un poco, no siendo el defensa armador que sí puede ser Paulo Díaz, por ejemplo.
Rodrigo Echeverría (5): regular partido de Eche. El jugador de Huracán metió pata fuerte e intentó ser el patrón del mediocampo. Pese a que su nombre pasó desapercibido, se nota su presencia y su buen juego. Juega tan bien con, como sin pelota. Pese a ello, no fue su mejor demostración de fútbol y quedó un poco al debe.
Arturo Vidal (5,8): siempre lo da todo por la Selección. De buen toque y de mucho ímpetu, el King se transformó en un pilar de la Roja en la primera parte. Una dolencia hizo que su vitalidad fuese en desmedro en la segunda mitad, pero siempre estuvo para dar un toque preciso y para darle voz de autoridad al mediocampo chileno. Salió a los 68’, siendo reemplazado por Luciano Cabral.
Vicente Pizarro (6): buen partido del Vicho. Fino en los pases y siempre dando todo en cada pelota. Se entiende bien con sus compañeros de Colo Colo y ese fiato ha sido un gran aporte para la Selección. Por el lado izquierdo hizo mella en la defensa venezolana en la primera mitad. en la segunda, un poco más desaparecido, aportó con desgaste e ímpetu.
Fabián Hormazábal (5,5): fue dejado atrás con mucha facilidad en el gol de la apertura de la cuenta de Venezuela. Soteldo se lo llevó con un pique y parecía que por ahí sufriría Chile. Pero, poco a poco se fue afianzando y terminó siendo más sólido en la marca.
Lucas Cepeda (7): partió piolita en Colo Colo este año y se fue ganando el corazón de los hinchas albos. En la Selección Chilena, ingresó tras la salida de Diego Valdés de la oncena titular. Y las voces que lo pedían a gritos celebraron con ahínco los dos tantos con los que se lució en la noche del Nacional. Es que Luquitas hizo lo que no se atrevieron a hacer otros jugadores de la Selección y que parece simple, pero que no es tanto. Se trata de atreverse, de creer en sí. Si juega como esta noche siempre, lo queremos como un vitalicio en las nóminas de Ricardo Gareca.
Eduardo Vargas (6,2): pueden no quererlo más en el Mineiro, pero en la Roja siempre lo queremos. Ante la falta de un delantero de roce internacional, Eduardo Vargas ha sabido poner su talento y su experiencia al servicio de la Selección Chilena. Es el goleador que tantas veces resuelve en momentos clave para el Equipo de Todos.
Alexander Aravena (5,8): se atrevió y, pese a no anotar, se convirtió en un aporte por lo movedizo y por sus regates. Se nota mucho el aumento de su nivel desde que pisó tierras brasileñas. A su velocidad le ha imprimido nuevas características, como amagues y cierta magia. Quizás, le falta un poco salir de la banda, ya que a veces aparece muy pegado a ella y pierde protagonismo.
Luciano Cabral (6): ingresó a los 68’ por Arturo Vidal. Tiró un par de magias y se pegó sendos pasos en su gol anulado. Tiene la varita que hacía tanta falta en el Equipo de Todos. Por fin tuvo su chance y no la desaprovechó.
Maxi Guerrero (-): ingresó por Lucas Cepeda a los 81’.
Felipe Mora (-): ingresó por Eduardo Vargas a los 81’.
Esteban Pavez (-): ingresó por Vicente Pizarro a los 81’.