Tremendo primer tiempo para un observador sin emociones vinculadas. Chile y Venezuela desataron su capacidad goleadora y en el Nacional se está viviendo una verdadera guerra de goles.
La Selección Chilena se juega mucho más que tres puntos. El cuadro nacional necesita con urgencia salir del último puesto de la tabla de clasificaciones y, de pasadita, salvar a Ricardo Gareca.
Es que la continuidad del Tigre pende de un hilo. El DT de la Roja no ha encontrado aún la fórmula del éxito con el Equipo de Todos, por lo que el duelo ante la Vinotinto era la posibilidad de retomar la confianza.
Guerra de goles entre la Roja y Venezuela
Todo partió mal para Chile. La Vinotinto anotó tempranamente, tras un error en la salida de Brayan Cortés y, luego, las complicaciones de Fabián Hormazábal en la marca a Soteldo. Jefferson Savarino anotó (11′).
Pero Chile no se dejó amedrentar. Eduardo Vargas recibió en el área, remató y la mandó al fondo de las redes. De pasadita se lo dedicó al árbitro del encuentro, por no haber cobrado una aparente mano en el área (20′).
Los venezolanos se pusieron arriba nuevamente tras un rechazo débil de Paulo Díaz que fue mandado al fondo de las redes por Ramírez (22′). Sin embargo, tras un despliegue por la izquierda de Gabriel Suazo, el balón rebotó en Tomás Rincón y se metió en el arco llanero (29′).
Cuando el duelo se veía igualado vino un jugadón de Lucas Cepeda. El extremo de Colo Colo amagó un pase, miró el arco y tiró desde distancia para batir al meta venezolano (38′) y poner un 3-2 con el que se selló la primera mitad del encuentro.