Algunos aseguran que Colo Colo es Chile. Pero, lo cierto es que la Selección Chilena y el Cacique son dos cosas distintas. Mientras que el elenco de Pedreros pasa un buen momento, la Roja sufre.
Es por eso que Ricardo Gareca necesita dar vuelta la página y lograr, aunque sea, una actuación resaltable en uno de los dos partidos de la fecha FIFA que se viene en octubre.
No será fácil. Brasil y Colombia son palabras mayores. Pese a que los del país del Orden y Progreso no vienen en su mejor momento, la historia les basta muchas veces para ponerle el pie encima a sus rivales.
Y ahora hay otra cosa que asusta a los amantes de la Roja. Se designaron los árbitros para los encuentros de las Eliminatorias y ninguno de los dos nombres evoca buenos recuerdos.
Darío Herrera es “un cuco” a tener en cuenta
Como se dijo al principio, Colo Colo no es necesariamente Chile. Pese a ello, hay que tener en cuenta la estadística de Darío Herrera impartiendo justicia ante el Cacique.
El árbitro fue catalogado como “el cuco” del elenco albo y su mala fama se podría extender hacia la Selección, ya que fue el designado para el duelo ante Brasil en el Estadio Nacional.
Cuando Herrera ha pitado los últimos partidos del Cacique, éste no ha ganado nunca. ¿Pruebas de ello? El empate sin goles ante Alianza Lima en la fase de grupos de la actual Libertadores; la Copa Sudamericana 2023, donde dirigió en la dura derrota con América MG en Brasil; ante Inter de Porto Alegre, por los octavos de final de Sudamericana 2022, cuando el Cacique cayó goleado; y en Libertadores 2020, pitó en la caída de local por 0-1 ante Jorge Wilstermann. A ver si con la Roja es distinto.