Como ya se ha vuelto una tradición desde que no está en la consideración de Ricardo Gareca para la Selección Chilena, el volante Arturo Vidal realizó su clásica transmisión por streaming reaccionando al encuentro con Brasil, por las Eliminatorias al Mundial 2026.

Acompañado por su pareja Sonia Isaza y por Leonardo Gil, su compañero en Colo Colo, el King siguió al detalle las alternativas del encuentro que se jugó en el Estadio Nacional, donde celebró el gol de Eduardo Vargas y lamentó la paridad de la Verdeamarelha.

Pero con quien tuvo un round aparte Vidal fue con el árbitro del encuentro, el argentino Darío Herrera, de quien partió diciendo que “a éste lo conozco y no le va a cobrar nada a Chile“, pero su minuto de furia vino con una jugada polémica contra La Roja.

Previo al gol de Brasil, que convirtió Igor Jesús, hubo una acción dentro del área, con una infracción de Lucas Paquetá en contra de Diego Valdés, que el trasandino no consideró como penal. Aquí vino la explosión del Rey contra el réferi.

La furia de Vidal contra el árbitro de Chile-Brasil

La primera queja vino al momento posterior al gol brasileño, donde el volante se preguntó “¿por qué mierda no revisan la jugada? ¡La tiene que ver!“, para luego volver a insistir en el concepto y decir “¿cómo no fue a ver esa wea?“.

Ya con el final del primer tiempo, Vidal esperó que la transmisión televisiva mostrara la acción, pero al no ocurrir, expresó “ni la mostraron, ¿por qué hueon? La tenía que ir revisar”. No fue hasta que vió en redes sociales el clip con la jugada para insistir en que hubo infracción.