Cada vez queda menos para uno de los partidos más difíciles de la Selección Chilena en este último tiempo. En el horizonte asoma Francia, combinado finalista del último mundial de fútbol, que probablemente querrá sacarse la espinita dejada por Alemania en el duelo amistoso del sábado, cuando los teutones ganaron por 2-0 en Lyon.

Didier Deschamps fue invitado a Téléfoot, de TF1, donde fue consultado sobre su estado de ánimo del día después de la caída ante los alemanes.

“¿Te sientes abrumado después del resultado?”, le preguntó el presentador francés. “No”, dijo Deschamps, en una escueta respuesta que comunicó más a través de su cara que de su verbalidad.

“Enfrentamos un buen equipo. Alemania no tiene el mismo nivel de siempre, pero ayer probó que está muy bien. Nos faltó determinación y agresividad”, analizó el DT de Francia.

El XI que imaginaron en Francia

Tras las escuetas palabras del técnico galo, la televisión francesa procuró apuntarle a la oncena de jugadores que entrará en el Stade Vélodrome para enfrentar a Chile. Lo interesante es que lo hizo con Deschamps presente en el escenario.

“Imaginamos nueve cambios en la oncena”, dijeron en el programa. La formación mostrada fue la siguiente: Maignan en portería; Clauss, Saliba, Konaté y Théo Hernández atrás; Fofana, Tchouaméni y Camavinga en la mitad de cancha; Kolo Muani, Giroud y Mbappé arriba.

Los once que imaginaron en la televisión francesa. Sólo dos se repiten el plato: Mbappé y Tchouaméni.

Los once que imaginaron en la televisión francesa. Sólo dos se repiten el plato: Mbappé y Tchouaméni.

Con cara de póker y una leve sonrisa, Didier Deschamps no quiso confirmar lo presentado por Téléfoot, asegurando que la alineación propuesta para enfrentar a Chile, el martes, “es parte de las posibilidades”.

Sin embargo, el técnico dejó un atisbo de una de sus máximas para el duelo ante Chile. “La verdad es que no voy a cambiar lo que tenía previsto por el resultado”, señaló el entrenador galo.