La selección chilena no pudo contra Argentina y perdió 0-1 contra La Albiceleste, por la fecha 15 de las eliminatorias, en el Estadio Nacional. El cuadro dirigido por Ricardo Gareca quedó virtualmente sin boletos al Mundial 2026, mientras Arturo Vidal jugó un duelo aparte.
Es que el King se enfrascó desde temprano en roces constantes con el argentino Rodrigo De Paul. Ya en los 14′, antes del gol de Julián Álvarez, se vio a Vidal canchereando al de La Albiceleste en tono de “ven, ven” cuando lo amenazaba en la marca para quitarle el balón.
El ánimo caldeado continuó todo el primer tiempo. De hecho, en los 37′ Vidal le entró fuerte al mediocampista rival y se ganó tarjeta amarilla, cartulina que lo deja suspendido para el próximo duelo contra Bolivia en El Alto.

ver también
Celebra Almirón: Vidal le da tremenda noticia a Colo Colo con alocada movida en la selección chilena
Caliente: De Paul provocó a Vidal y el King respondió con un manotón
Y las cosas no terminaría ahí. Tras el final del primer tiempo, De Paul fue a abrazar sonriente a Vidal, medio amigo medio en cargada, y el Rey Arturo reaccionó con un manotazo para evitar el gesto de “cariño” del argentino.
De Paul se volvió a reír, mientras le hacía gestos y le decía cosas a Vidal, incluso dedicándole un corazón formado con los dedos y movimientos de teclado por los polémicos streamings del chileno.
Quizás por la amarilla y/o la calentura de Vidal con De Paul, Ricardo Gareca tomó la determinación de sacar al Rey Arturo en el entretiempo y mandar a la cancha a Javier Altamirano tras el descanso.

ver también
Gareca incendia la selección chilena: polémica decisión por capitanía entre Vidal y Alexis ante Argentina
Además, algunas imágenes dan la impresión que Rodrigo De Paul algo le dice a Vidal en el gol de Argentina, justo al lado del volante chileno cuando se acercaba a celebrar con sus compañeros. Y claro, no es un misterio que el King es mecha corta.