Darío Osorio y Lucas Assadi son dos de los jugadores más prometedores del fútbol chileno. Los dos canteranos de Universidad de Chile han recorrido varias categorías de la Selección Chilena juntos y son figuras; además, el primero ya migró del fútbol chileno, ya que fue presentado en Midtjylland de Dinamarca.

Ambos fueron citados por Eduardo Berizzo para las primeras dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas y con todas las bajas de última hora ambos viajaron a Uruguay. Sin embargo, solamente el primero sumó minutos en la derrota a manos de la charrúa por 3-1.

El ente rector del fútbol mundial compartió una imagen titulada “The Next Generation”, donde destacan a las principales promesas sudamericanas que están en el proceso clasificatorio de cara al Mundial 2026.

En la imagen aparecen Assadi y Osorio haciendo una fusión de Dragon Ball, tal y como hacían Gokú y Vegeta. Junto a ellos figuran varios nombres top de Sudamérica, los cuales en su mayoría juegan en Europa.

¿Quiénes son? Jhon Jader Durán (Colombia), Julio Enciso (Paraguay), Manuel Ugarte (Uruguay), Piero Hincapié (Ecuador), Vitor Roque (Brasil), Miguel Terceros (Bolivia) y Alejandro Garnacho (Argentina). No hubo jugadores destacados de Perú o Venezuela.

¿Dónde jugará Darío Osorio?

Darío Osorio jugará en el Midtjylland de Dinamarca, que pagó a la U cinco millones de dólares por el 90 por ciento de su pase.

¿Qué camiseta ocupará Darío Osorio en Midtjylland?

Darío Osorio ocupará la camiseta número 11 del Midtjylland, donde ha firmado hasta junio de 2028 tras salir de Universidad de Chile, el club que lo formó desde los 10 años.