
ver también
El tremendo elogio para Felipe Loyola, el chileno que vale 15 millones de dólares: “En la espalda tiene…”
Luciano Cabral ha dejado varios toques de calidad que cautivaron al público futbolero de Argentina. Sobre todo al de Independiente de Avellaneda, cuadro que ha podido gozar de la gran fineza técnica que tiene el volante ofensivo que por estos días está con la selección chilena.
De hecho, Cabral tuvo algunos minutos de acción en el estadio Defensores del Chaco, donde la Roja cayó por 1-0 ante Paraguay en un partido que disminuyó casi totalmente las opciones de Chile para acudir al venidero Mundial. A pesar de que en el plantel reina el optimismo.
Corrían 71 minutos cuando Ricardo Gareca apostó por el ingreso del enganche de 29 años. El talentoso volante reemplazó a Vicente Pizarro, quien cumplió un buen desempeño en la capital guaraní. El ex jugador de Coquimbo Unido buscó asociaciones cortas.
También uno que otro pase largo para buscar al debutante Fernando Zampedri. Pero nada de eso sirvió siquiera para rasguñar un empate, que estuvo a punto de llegar gracias a un remate muy venenoso de Darío Osorio que el portero Roberto Fernández tapó de buena forma.

Luciano Cabral en acción ante Paraguay. Lo sigue con fervor Miguel Almirón, el “10” de la Albirroja. (Angelo Saavedra/Photosport).
A pesar de todo, Cabral tiene ganado el corazón de sus compañeros en Argentina. Sobre todo del de Sebastián Valdez, quien muchas veces debe salir desde el fondo con pelota dominada para los más ofensivos. El zaguero central fue muy elogioso con el “10”, a quien tachó de “un distinto. Da placer verlo jugar” en el programa De La Cuna al Infierno.

ver también
Luciano Cabral deslumbró en Argentina y hasta el árbitro lo felicitó por su jugada maestra
Luciano Cabral se gana el corazón de Sebastián Valdez en Independiente de Argentina
Luciano Cabral dejó un golazo en Argentina frente a Vélez Sarsfield, cuando se acomodó para poner la pelota en un lugar imposible para el golero Tomás Marchiori. Otra pincelada de talento la aportó en el Clásico de Avellaneda con una asistencia englobada que el colombiano Álvaro Angulo transformó en el 1-1 definitivo.
“De hecho, Lucho es una de las personas que todo el tiempo me está diciendo ‘no importa que tenga marca, dámela’. Te exige y te invita a que se la des porque sabes que es un jugador que puede resolver con dos futbolistas encima”, manifestó el Seba Valdez, quien reforzó al Rey de Copas desde Central Córdoba de Santiago del Estero.
El espigado marcador no se detuvo ahí. “Me genera el mismo placer que a todos de verlo jugar o de cuando ve cosas que otros no ven. La verdad que es un distinto”, sentenció Valdez. Habrá que ver si Luciano Cabral entra en los planes de Gareca para comenzar de titular el partido frente a Ecuador el 25 de marzo en el Estadio Nacional.

Luciano Cabral jugó ante Venezuela en las Eliminatorias. ¿Jugará ante Ecuador? (Andres Pina/Photosport).

ver también
Histórico de la selección Chilena pide a Luciano Cabral como titular en La Roja “Es el distinto”