Claudio Bravo tuvo una carrera brillante, en la que conquistó títulos en todos los elencos en que jugó. Eso sí, hay dos campeonatos que guarda con mucha emoción: los ganados con la selección chilena en Copa América.
El capitán de ese combinado nacional además contó que en la Centenario, jugando la final ante Argentina, tuvo la mejor atajada de su carrera al tapar el cabezazo de Sergio Agüero en el alargue.
Un hecho que describió el 2024 como “un momento épico”, ya que son cosas que no se olvidan nunca en la vida. “Así se suele catalogar una acción así, cinematográfica”.
“Es un momento donde, si el balón entra, no tienes chance de revertir el juego”, sostuvo ya que eran los minutos finales de un encuentro ante la Argentina de Lionel Messi.

La atajada que Claudio Bravo recuerda como la mejor de su carrera
El valor para Bravo de atajar en una final
Claudio Bravo tuvo atajadas brillantes en Colo Colo, al darle un título a los albos, y también en Barcelona, donde consiguió un récord de imbatibilidad en el comienzo de La Liga.
Sin embargo, lo que hizo con Chile tiene otro sabor. “Se da en un momento especial, un escenario magnífico, era una final, con un rival que ya veníamos de tener una final con ellos“, indicó.

ver también
El sueño pendiente en el fútbol que Iván Zamorano aún no puede cumplir
“Venían de tener una final del mundo también, con el mejor jugador del mundo dentro de la cancha. Fue un momento épico, para mí creo que esa es la número uno”, indicó para atesorarla eternamente.
Bravo actualmente está retirado del fútbol, tras haber jugado con Betis la temporada pasada. Aún no se le conocen proyectos para ligarse a una institución deportiva.