La selección chilena no pudo con Bolivia y se llevó un empate sin goles en su visita a Santa Cruz de la Sierra. La Roja terminó su preparación rumbo a las Eliminatorias Sudamericanas con un resultado que dejó dudas, pero también cuentas alegres en la interna.
Y es que pese a lo ocurrido con la Verde, las victorias ante Cuba y República Dominicana le permiten al plantel mantener la buena racha después de un año complicado. Ahora la misión estará en el debut ante Uruguay, donde hay que ganar a toda costa.
Guillermo Soto tranquilo pese a la igualdad de Chile con Bolivia
Luego de lo ocurrido con Bolivia en Santa Cruz de la Sierra, Guillermo Soto habló de lo que fue la fecha FIFA para la selección chilena. El lateral, que no vio acción esta noche, aseguró que el plantel está tranquilo y con un buen sabor pese a la igualdad.
“Estas tres fechas fueron positivas, tomando lo que el profe nos pide. En el segundo tiempo se vio un cambio positivo. Todo son buenas sensaciones”, señaló el jugador de Huracán a Pluto TV.
Guillermo Soto es uno de los favoritos para adueñarse del puesto de lateral derecho, aunque no vio minutos esta noche. Sin embargo, recalcó que en la pelea por la titularidad “todos tenemos que estar preparándonos para que elija el profe. Lo importante es la selección, tiene que ser lo primero y el que esté mejor, va a jugar”.
En esa misma línea, enfatizó que espera convencer a Eduardo Berizzo con sus actuaciones en Argentina junto a Huracán. “Faltan dos meses, dependerá de mi rendimiento en mi equipo”, sentenció.
Guillermo Soto tomó el avión de inmediato para volver a su club y deja la selección chilena con la misión de regresar a ser titular. La Roja debuta en las Eliminatorias Sudamericanas ante la Uruguay de Marcelo Bielsa, un desafío importante y donde tendrá que saber dar la pelea.