Luego de la salida de Ricardo Garecade La Roja, comenzó la búsqueda de nuevo entrenador para Chile. Uno de los candidatos más importantes se bajó de la carrera al encontrar club.
El presente de la selección nacional no puede ser peor: restando dos fechas, ya perdió toda opción de ir a la siguiente Copa del Mundo. Sí, incluso con el nuevo formato de seis clasificados y uno al repechaje. Ni de esa forma le dio a La Roja para ir a la cita planetaria.
Candidato a Chile encuentra club
El ciclo de Ricardo Gareca en Chile dejó muy poco que destacar, donde fue eliminado en fase de grupos de la Copa América sin anotar goles y quedó fuera de la Copa del Mundo, dejando a La Roja en el último lugar de las Eliminatorias. Los números lo ubican como uno de los peores entrenadores que han pasado por Juan Pinto Durán.
Ahora a la selección chilena le toca pensar en lo que será la Copa del Mundo del 2030, por lo que muchos exigen que el nuevo entrenador inicie su trabajo lo antes posible para no repetir los fracasos que han dejado a La Roja fuera de las tres últimas citas planetarias.

ver también
Puede estar en el recambio de la selección chilena y negocia un gran salto en el mercado de fichajes en Europa
Uno de los entrenadores que más ha sonado en Chile durante las últimas búsquedas, es Matías Almeyda. El argentino otra vez asomaba como candidato, pero finalmente no será opción debido a que encontró trabajo en un histórico club español.
Sevilla oficializó la llegada de Almeyda al club. Los de Nervión vienen de una pésima temporada, en la cual solo se salvaron del descenso por 1 punto. Por esta razón, quieren volver a protagonizar una época gloriosa de la mano de su nuevo entrenador.
Almeyda comenzó dirigiendo en River Plate en 2011, devolviendo al club a Primera División. Después tuvo pasos por Banfield, Chivas de Guadalajara, San Jose Earthquakes y AEK de Grecia. En este último club pasó los últimos tres años. También estuvo en Sevilla como futbolista entre 1996 y 1997. Entre los argentinos que han dirigido a los de Nervión, destacan Carlos Bilardo, Jorge Sampaoli y Eduardo Berizzo.