El exfutbolista Ricardo Bochini es una leyenda de Independiente, club en el que jugó durante casi dos décadas y donde conquistó 13 títulos. También dejó su huella en la selección argentina, con la que se consagró campeón del mundo en 1986.
A pesar de haberse retirado hace varias décadas, sigue de cerca la actualidad del fútbol y recientemente compartió su sincera opinión sobre el presente de la selección nacional.
En conversación con El Deportivo, la estrella argentina se refirió a la situación de Carlos Palacios, actual jugador de Boca Juniors, quien no fue incluido en la nómina de la Roja de cara a las próximas fechas eliminatorias por Ricardo Gareca.
Ricardo Bochini y la ausencia de Palacios en la Roja
Al ser consultado sobre la importancia de Felipe Loyola y Luciano Cabral en la selección chilena, comentó que no conoce al resto del plantel, para si sabe de un jugador que destaca.
“A mí, quien más me gusta es el que juega en Boca Juniors, Carlos Palacios. Creo que juega en la posición de Cabral, pero Palacios tiene más dinámica, aunque también tiene que pedir más la pelota. Deberían involucrar más a Palacios en el trámite. Cuando toma el balón inventa, puede salir con una pared o una gambeta”.

Ricardo Bochini
Sobre su ausencia en la nomina de Gareca, comentó que Palacios es “un jugador importante para Chile, tiene que volver. Tenemos que ver cómo sigue acá en Boca Juniors, pero es un jugador que debería estar, porque no sé si Chile tiene uno mejor en ese puesto”.

ver también
El potente consejo de Ricardo Bochini a Luciano Cabral: “Le queda bien la 10, pero…”
Bochini y el duro presente de la Roja
Asimismo, opinó sobre el presente de la Roja que se encuentra en los puestos finales de la tabla. “Perdió algunos partidos que no debía, como la derrota ante Bolivia, en Santiago. A veces eres un buen DT, como considero a Ricardo Gareca, pero no sé qué le pasó ante Bolivia. Con esos tres puntos estaría mucho mejor”.
Agregando que la clasificación de la selección chilena está complicada. “Tiene posibilidades, pero está muy difícil. Está muy atrás y le quedan duelos complicados como las visitas de Argentina y Uruguay, al margen de que debe visitar a Brasil”.
“Si gana dos de local y rescata otro triunfo de visita, como en Bolivia, se puede meter en la pelea. Pero la Roja tiene que ganar como visitante si quiere ir al Mundial y hasta ahora no lo ha hecho”, agregó.