logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Marcelo Barticciotto le arma el naipe a Ricardo Gareca: “Fernando Zampedri tiene que estar”

Ricardo Gareca tendrá a varios jugadores disponibles para la próxima nómina, de cara a las Eliminatorias del Mundial 2026.

Alexis podría ser nominado por Gareca.
© IMAGO/Icon SportswireAlexis podría ser nominado por Gareca.

Se nacionalizó. Fernando Zampedri podría ser convocado a la Selección Chilena dirigida por Ricardo Gareca, de cara a las Eliminatorias para el Mundial 2026. Es por eso que se empieza a hablar de una futura nómina.

En ese sentido, hay varios nombres que podrían volver a estar. Uno de los que ha sonado en este último tiempo es Edson Puch, sobre todo tras el tremendo desempeño ante Independiente de Santa Fe.

Por otro lado, Zampedri parece ser una carta asegurada para Ricardo Gareca, sobre todo considerando la falta de gol en la Selección. Aunque, los nueve goles en los últimos dos partidos (ante Venezuela por Eliminatorias y Panamá por el reciente amistoso) podrían mostrar que el problema está resuelto.

¿La cuarta será la vencida con Zampedri? Los tres 9 nacionalizados que fallaron en la selección chilena

ver también

Marcelo Barticciotto aconseja a Ricardo Gareca

Con la idea de la nómina en mente, en Deportes Cooperativa analizaron cuáles podrían ser los nombres que encajaran en la nómina del Tigre. Esto pensando en Paraguay y Ecuador, próximos rivales de Chile.

Fernando Zampedri tiene que estar en la nómina, no tiene que demostrar nada. Alexis va a estar. Si no juega hasta marzo, me parece que puede tener una conversación con Gareca, pero va a estar. Lo mismo Eduardo Vargas“, partió diciendo Marcelo Barticciotto, quien además fue consultado sobre si Ben Brereton cabe dentro de los nombres a llamar.

Brereton no, porque a Gareca no le gusta. Hay otros jugadores del torneo nacional que se la van a jugar. Nicolás Guerra es uno de ellos“, sentenció el ex jugador de Colo Colo y panelista en Cooperativa.

Publicidad
Ben sigue cortado por Gareca.

Ben sigue cortado por Gareca.

¿Cuándo juega Chile ante Paraguay y Ecuador?

La Selección Chilena irá, primero, a Asunción para enfrentar a Paraguay (20 de marzo, a las 20.00 horas). Después, recibirán en nuestro país a Ecuador (25 de marzo, a las 21.00 horas).

Nicolás Guerra se ilusiona con un llamado a la Roja en Eliminatorias: “Es una consecuencia”

ver también

Lee también

¿Se suma Zampedri? Así le ha ido a los 9 de Gareca en Chile
Selección Chilena

¿Se suma Zampedri? Así le ha ido a los 9 de Gareca en Chile

¡Líderes! Ben y Sheffield alcanzan la cima de la Championship
Chile

¡Líderes! Ben y Sheffield alcanzan la cima de la Championship

Ojo Gareca: DT de Sheffield feliz con el "fantástico" Ben Brereton
Chile

Ojo Gareca: DT de Sheffield feliz con el "fantástico" Ben Brereton

¡Atento Gareca! Ben se luce con golazo en Inglaterra
Chile

¡Atento Gareca! Ben se luce con golazo en Inglaterra

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo