La selección chilena sufre en la previa de los duelos contra Paraguay y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2023. Con La Roja ya preparando los duelos en Juan Pinto Durán, un nuevo hecho de violencia intrafamiliar sacude al fútbol criollo.

Es que la ex pareja de Matías Fernández Cordero, con quien el jugador de los registros de Independiente del Valle tiene un hijo de cinco años, denunció al seleccionado nacional por agresión física.

Según informó hace unos instantes el periodista Marco Escobar de DirecTV Sport, de forma extraoficial y a espera de la confirmación de parte de La Roja, Matías Fernández Cordero fue desconvocado por el DT Eduardo Berizzo y la selección chilena.

Escobar había manifestado en X que “Matías Fernández Cordero conversó con el cuerpo técnico de La Roja. El jugador por ahora no está desconvocado”. Poco después actualizó los hechos y advirtió enfático “desconvocado Matías Fernández Cordero de La Roja”.

El antecedente de la denuncia

El parte de la denuncia al jugador sostiene que “se presenta ante el cuerpo de guardia mujer adulta, quien señala que momentos antes concurrió hasta su domicilio particular, el papá de su hija de 5 años, quien es futbolista profesional identificado como Matías Ignacio Fernández Cordero, el cual compone actualmente la selección chilena de fútbol perteneciendo al equipo independiente Del Valle de Ecuador”.

“Instantes que a raíz de una discusión con su actual pareja, la toma fuertemente de su abdomen, empujándola, provocándole lesiones erosivas en su abdomen, para luego agredirla de forma verbal, retirándose del lugar en dirección desconocida”, agrega el texto.

Al momento de conocerse la denuncia, Carabineros también informó de el ex mediocampista de Santiago Wanderers y Unión La Calera se encuentra inubicable.

Lamentablemente el hecho suma un nuevo escándalo de agresión de género y violencia intrafamiliar en el fútbol chileno, pocos días después de la detención de Jordhy Thompson, el jugador de Colo Colo que quedó en prisión preventiva, imputado por un gravísimo femicidio frustrado.

Con gran desempeño en Independiente del Valle, a Fernández Cordero le había costado ser considerado por Eduardo Berizzo en la selección chilena. Tras ser convocado para los duelos contra Perú y Venezuela, ingresando a los 46’ ante los incaicos, el futuro del mediocampista en La Roja queda congelado justo cuando había recibido su segunda nominación.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Dónde llamar si soy víctima o conozco de algún caso de violencia intrafamiliar?

La violencia de género y la violencia intrafamiliar no es normal ni se justifica bajo ninguna circunstancia. Denuncia. El Gobierno de Chile dispone de un servicio gratuito y confidencial de Carabineros llamado “Fono Familia 149”. Marcando el 149 recibirás la atención correspondiente si eres víctima o sabes de algún caso de violencia intrafamiliar.