arrow_downward
La banca de la selección chilena en Uruguay incluye un muchos jugadores sin experiencia a nivel de selección adulta
Seleccion Chilena Eliminatorias

¿Y a quién tenemos en la banca? La incógnita de los suplentes de Chile en el debut en eliminatorias

Con las numerosas bajas que cuenta La Roja para el choque ante Uruguay en el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2020, la suplencia es completamente novada. Solo Lolo Reyes, Diego Valdés, César Pinares y Jean Meneses escapan a la constante.

escrito por
Nicolás Olea M.

La banca de la selección chilena en Uruguay incluye un muchos jugadores sin experiencia a nivel de selección adulta

La banca de la selección chilena en Uruguay incluye un muchos jugadores sin experiencia a nivel de selección adulta (Foto: Carlos Parra/ANFP)

La selección chilena está preparada para enfrentarse a Uruguay, a sabiendas de la altísima cantidad de bajas que lamenta. Reinaldo Rueda tiene menos herramientas, pero la vara está igual de alta en el arranque de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar.

Y si bien Triple R pudo cuadrar una formación sin nombres de peso como Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Erick Pulgar, Jorge Valdivia y Nicolás Castillo, lo cierto es que a la hora de revisar la suplencia, las oportunidades son aún más restringidas.

Si no hay cambios de última hora en la alineación prevista para el juego de esta noche a las 19:45 horas, la banca del equipo nacional estará compuesto por un contingente de promesas y novatos que actúan en el fútbol mexicano o hacen sus armas en Chile.

Recordar que, en base a la modificación de los reglamentos debido a la pandemia, cada equipo puede realizar cinco modificaciones en tres tandas, sin contar las que se desarrollen durante el entretiempo.

Veamos la lista de suplentes. Entre los arqueros se abren espacio Brayan Cortés, de irregular presente en Colo Colo, y Omar Carabalí, de presencia permanente en el arco de San Luis de Quillota por Primera B.

Defensas no hay muchos. Nicolás Díaz y Rodrigo Echeverría, de 21 y 25 años apuestan a su debut con La Roja. El primero vive un semestre complicado en el Mazatlán de México, mientras el de Everton llegó de emergencia, gracias a su buen rendimiento en el microciclo.

Tomás Alarcón en la selección chilena
Tomás Alarcón es uno de los favoritos del proceso que lidera Reinaldo Rueda en la selección chilena. Foto: Carlos Parra/ANFP

¿Se necesita un lateral? Habrá que usar la imaginación, porque el único nombre disponible para Reinaldo Rueda es el de Yonathan Andía, de Unión La Calera (28 años). También es debutante y proveniente del microciclo, que apareció tras la baja de Guillermo Soto.

En el mediocampo formal aparecen más nombres. Lorenzo Reyes (29) es capitán de Atlas en México y un nombre que da seguridad, que junto a Tomás Alarcón (21), promesa en O'Higgins de Rancagua; son alternativas para la ubicación de mediocentro.

Lorenzo Reyes y Jean Meneses en la selección chilena
Lolo Reyes y Jean Meneses vienen precedidos de un buen momento en el fútbol mexicano. Foto: Carlos Parra/ANFP

Como mediocampistas ofensivos hay dos elementos de más experiencia. Diego Valdés (26), titular en Santos Laguna de México, y César Pinares (29), de gran presente en Universidad Católica, el campeón del fútbol chileno.

Finalmente, el ataque ofrece tres opciones periféricas que pueden auxiliar cuando se necesite oxígeno. Víctor Dávila (22), goleador del Pachuca; Jean Meneses (27), quizás el mejor chileno en México con la camiseta de León, y el promisorio Juan Carlos Gaete (23), de Cobresal.

Juan Carlos Gaete en la selección chilena
Juan Carlos Gaete es uno de los citados a última hora a la selección chilena. Foto: Carlos Parra/ANFP

Temas

Comentarios


Lee También