Reinaldo Rueda sigue jugando al misterio con el eventual regreso de Claudio Bravo a la selección chilena para la Copa América. Si bien se especula hace bastante rato con la ausencia del capitán de la Roja, el propio entrenador de la Roja evita dar mayores luces sobre el tema. 

Por un lado, Rueda alabó el proceso de recuperación de Bravo, ausente de las canchas desde el pasado mes de agosto por una rotura en el tendón de Aquiles. "Me reuní con Claudio porque es un jugador de selección nacional. Le planteé todos los escenarios que más convenían a él y a la selección, y la preocupación de cómo iba su proceso de rehabilitación y de cómo se sentía", dijo el entrenador en una entrevista ofrecida a CNN. 

Y fue más allá: "Afortunadamente va muy bien y está terminando muy bien su rehabilitación y su puesta a punto precompetitiva".

Pero por el otro, fue muy tajante en lo que puede ser la razón para no citarlo: "Todavía no ha logrado competencia y por ahí pasa toda la situación de Claudio. Todos los jugadores necesitan competencia y más en esa posición". En su puesto ya lucen como fijos Gabriel Arias (Racing), Brayan Cortés (Colo Colo) y Lawrence Vigoroux (Swindon Town).