Mario Díaz de Vivar dirigió la final de la Sudamericana 2017 (Foto: Getty Images)

Últimas noticias

Seleccion Chilena Copa América

Un paraguayo será el árbitro del duelo entre Chile y Japón en Copa América Brasil 2019

Mario Díaz de Vivar será el encargado del compromiso entre el bicampeón de América y los Samurai Blue. El juez ha dirigido solo dos partidos de las Clasificatorias.

La Página Millonaria

escrito por
Juan Pablo Viluñir

Mario Díaz de Vivar dirigió la final de la Sudamericana 2017 (Foto: Getty Images)

Mario Díaz de Vivar dirigió la final de la Sudamericana 2017 (Foto: Getty Images)

El lunes 17 de junio, Chile sale a la cancha para defender su bicampeonato de Copa América. La Roja se medirá ante Japón, uno de los invitados al torneo, a las 19:00 horas. Esta mañana, la Conmebol dio a conocer los nombres del equipo arbitral para el compromiso.

El paraguayo Mario Díaz de Vivar será el encargado de impartir justicia en el encuentro entre la selección chilena y su símil japones. El árbitro será asistido en cancha por sus compatriotas Eduardo Cardozo, Dario Gaona y Arnaldo Samaniego.

El juez cuenta con tan solo dos participaciones en clasificatorias (Bolivia - Ecuardo y Brasil - Ecuador), donde mostró un total de 14 tarjetas amarillas y una roja.

A Chile nunca lo ha dirigido en selecciones adultas, pero sí en inferiores. De hecho, fue parte del Sudamericano Sub 20 realizado durante el verano en nuestro país. Los resultados no fueron favorables en ese momento para la Roja, ya que le tocó arbitrar las caídas ante Venezuela (1-2) y Colombia (0-1).

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe patear los penales en la Copa América?

Alexis Sánchez
Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Erick Pulgar

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias