La selección chilena consiguió un ajustado triunfo por 2-1 ante Bolivia en el debut de Martín Lasarte. La Roja supo hacerse fuerte de local y se quedó con la victoria en un partido que estuvo marcado por la polémica generada por Arturo Vidal tras confirmarse a Claudio Bravo como capitán.
El King publicó una imagen en sus redes sociales que dejó la grande en el elenco nacional, reviviendo conflictos que parecían superados. Coke Hevia conversó con RedGol al respecto y disparó con todo, asegurando que “son puras hu***la capitanía. Y lo digo de verdad. El que estuvo en una cancha y un camarín sabe que ponerse una cinta no hace diferencia“.
Para el periodista “Vidal no ayuda subiendo cosas, pero nosotros futbolicémonos. Preguntemos por esquema, por su estrategia. Hablemos de fútbol. Es cierto que Vidal no ayudó, pero estemos un poco más allá“.
Ya entrando de lleno a la cancha, pidió calma ante el debut triunfal de machete. “Hay que poner paños fríos. (Reinaldo) Rueda debutó contra una Suecia mundialista y ganó. Aquí, y no por minimizar a Lasarte, no estaban todos. En el papel del equipo de ayer, el único titular es Bravo. Sirvió para ver nuevos nombres, un poco de intensidad, de heroísmo. Creo que sirvió para sumar nombres para ingresar al plantel si van a seguir jugando los mismos“.
Uno de los jugadores que se ganó los aplausos de Hevia es Tomás Alarcón. “Me gustó mucho. Todavía no hay un volante de contención que pueda hacerle sombra a Pulgar, que rompe línea, juega para adelante y esa es la gran deuda de Ignacio Saavedra. ¿Qué tiene Alarcón? Mucho ritmo, sin ser de un equipo grande. Pablo Galdames, César Pinares… con el ritmo que meten se suben al bus de la selección“.
Así mismo, destacó lo hecho por la banda izquierda, donde ya se la juega por dos fijos. “Meneses habilidoso, pero lástima que juega igual o donde mismo que Alexis. Me gustó mucho Erick Wiemberg, que estando como opción con (Eugenio) Mena,hay lateral“.
Finalmente lanzó una crítica a Fabián Orellana en comparación con Carlos Palacios. “Hay que plasmar la idea de Lasarte y con el correr de los partidos ver a otros jugadores. Viendo a Palacios con Orellana, que entiendo que juegue en España y tenga una tremenda carrera, pero no responde desde la era Bielsa. En el mano a mano es bravísimo (Carlos), ahí está el puntero derecho“.