arrow_downward
El Sifup no se quedará de brazos cruzados
Seleccion Chilena Eliminatorias

Sifup apoyará un reclamo formal a la Conmebol por el robo a la selección chilena ante Uruguay

El Sindicato de Futbolistas Profesionales anunció que, si la ANFP lo estima conveniente, presentarán una queja ante la Conmebol por el polémico arbitraje de Eber Aquino.

escrito por
Matías Medina

El Sifup no se quedará de brazos cruzados

El Sifup no se quedará de brazos cruzados (Foto: Getty Images)

El polémico final del encuentro entre la selección chilena y Uruguay sigue dando que hablar. El árbitro del partido, Eber Aquino, se comió un penal a favor de la Roja del porte de un buque en el último minuto del tiempo regular.

Al 89', Víctor Dávila llegó a las cercanías del área, metió un centro y la pelota dio claramente en la mano de Sebastián Coates. Aquino ni la vio, no dijo nada, y todo el equipo chileno reclamó con furia. Para colmo, tras cartón llegó el 2-1 definitivo para Uruguay, dejando un sabor amargo para los chilenos.

Ante esto, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) no se quedará de brazos cruzados y anunció que apoyará un reclamo formal a la Conmebol por el pésimo arbitraje de Aquino.

En su cuenta oficial de Twitter, el Sindicato afirmó que "si la ANFP lo estima conveniente, el Sifup apoyará un reclamo formal a la Conmebol y a los organismos competentes por tamaño descriterio en la derrota de Chile en Uruguay".

Al parecer, esta polémica historia tiene para rato. Revisa la publicación:

Temas

Comentarios


Lee También