Desde que llegó Erick Pulgar a la Fiorentina ha sabido ganarse un puesto en la Serie A de Italia, además de ser pieza fundamental en su equipo. Usando la camiseta con el dorsal 78 en su primera temporada, el jugador de la selección chilena se hizo famoso entre los hinchas.

Por lo mismo, en una entrevista con la página oficial de la Fiorentina, Pulgar contó la explicación del número en la camiseta y el motivo de por qué lo cambió para la nueva temporada.

"Había elegido 78 porque había preguntado por Whatsapp, en el grupo familiar, qué número preferían elegir y todos me habían respondido diciendo en su cumpleaños. Al final, por lo tanto, había elegido el año del nacimiento de mi madre. Ahora elegí 15, que es uno de mis números favoritos y mi cumpleaños", comentó Pulgar, quien está justo de cumpleaños en esta jornada.

Eso sí, la historia del nombre en su camiseta tocó el lado más íntimo del jugador quien, pese a lo delicado de la historia, quiso contar y revelar la explicación para que todos entiendan sus determinaciones.

"El que elijo para poner "Erick" en la camisa es una historia bastante larga. Pulgar es el nombre de mi padre biológico, con quien nunca tuve mucho contacto. Fui criado por mi padrastro, Pablo Araya, a quien considero mi verdadero padre. Es una persona a la que estoy muy agradecido, también fue futbolista profesional. Siempre pensé que no tenía sentido jugar con el nombre de mi padre biológico en la camiseta, porque nunca me ayudó. Así que elegí esta forma de darle más protagonismo a Erick, la persona", finalizó.