A falta de dos meses para la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, la selección chilena sigue sin técnico. Tras la salida de Reinaldo Rueda, la Roja se quedó sin su DT y ya está a contrareloj en su búsqueda de un sucesor.

Con la llegada de Francis Cagigao, la ANFP comenzó a analizar opciones, pero cada uno de los nombres que han salido a la luz se han caído. Algo que preocupa a los hinchas, pero que se aclarará este viernes según señaló Pablo Milad.

Este martes, en la última edición de Deportes en Agricultura, Sebastián González se refirió al momento que atraviesa la selección sin un entrenador. Chamagol no se guardó nada y disparó con todo contra el ente rector del fútbol chileno.

"Mientras no se profesionalicen las areas de gestión para la elección de un técnico… ahora llegó Cagigao, que viene a un tema más macro, más global, pero no sé si llega con una base para elegir un técnico", lanzó de entrada el ex delantero.

Para Chamagol, lo importante es que primero se defina qué es lo que se quiere hacer con la Roja. "Ahí se ven las alternativas, de por qué quieren que sea europeo. Después el presupuesto, el perfil, sus últimos años y las características de los que han llegado antes a la selección".

Fue ahí que el ahora comentarista se metió con todo contra la ANFP. "Aquí hay un tema más grave que es la falta de planificación, porque todos sabíamos que Rueda se iba y cuánto ha pasado, no había planificación de un plan B. Hoy ya terminan atrapándose con que de aquí al viernes estará, con que tiene que ser Sudamericano. Se cierran bajo parámetros super precisos cuando la elección del técnico tiene que ser más concreta".

"Yo me pongo a buscar, veo el mapa de los que están disponibles y se reduce tremendamente. No sé bajo qué parámetro llegará y no sé si es el idóneo para los jugadores que tienes, que no hay renovación para el Mundial... Hay cosas no planificadas y se va a contratar bajo improvisación", sentenció.