La selección chilena complicó sus aspiraciones para clasificar al Mundial de Qatar 2022 tras caer por 2-1 ante Argentina en Calama. Esta derrota pega fuerte en la interna del combinado nacional, ya que cada vez se reducen las opciones.

Los dirigidos por Martín Lasarte tenían toda la intención de sacarle un poco de ventaja a la Albiceleste en la altura, cosa que pasó a segundo plano. Ya que, La Roja encaró el partido con varios problemas que se dieron previo al encuentro. Esto, debido a las bajas por contagio positivo de Francisco Sierralta, Jean Meneses y Pablo Galdames, que pese a ser negativo estuvo aislado por contacto estrecho.

Un caso especial es el de Mauricio Isla, quien en primera instancia también estaba afectado por el coronavirus, pero luego presentó su PCR negativo, lo que le permitió culminar su cuarentena a tiempo. El Huaso se sumó al equipo el mismo día del partido e incluso debió jugar pese a no haber entrenado con el grupo.

En ese sentido, el presidente de la ANFP dialogó con Mega y analizó la paupérrima eliminatoria de La Roja. "Lamentablemente sufrimos con las lesiones, el covid, situaciones que no están alejadas de una realidad que tenemos hoy", lanzó primera instancia.

Sin embargo, Pablo Milad fue más allá y arremetió con todo contra el poco producto nacional en el Viejo Continente. "También tenemos una realidad que no tenemos muchos jugadores del nivel de Europa, y eso también va mermando los rendimientos", aseguró sin pelos en la lengua.

Esto porque dentro del plantel chileno hay menos de 10 jugadores que militan fuera del continente americano, en comparación con los argentinos, en donde la gran mayoría juega en equipos del fútbol europeo. En ese sentido, Milad también complementó que a los chilenos les faltan más oportunidades y eso pasa la cuenta.

"Son los minutos que tienen los jugadores dentro de los niveles de competitividad que uno necesita para llegar en muy buena forma a la selección. Falta que hayan más jugadores, que tengan más minutos, ya que los del Campeonato Nacional están recién. Los de Colo Colo jugaron un par de partidos, lo mismo Universidad Católica y eso se ve en la cancha", sentención el timonel del ente rector del fútbol chileno.