Nadie puede negar la importancia que tiene para cualquier equipo poder contar con un jugador como Charles Aránguiz en el terreno de juego para sus distintos desafíos, y en la selección chilena sufren después de que Bayer Leverkusen anunciara que el volante tiene una lesión en la pantorrilla, que lo tendrá fuera de acción hasta fines de enero.

De esa manera,el informe médico del cuadro de las Aspirinas explica que “el centrocampista de 31 años completará su rehabilitación en el Werkstatt en el BayArena y estará disponible después de la pausa internacional“, cortando de raíz toda ilusión posible de que alcance a llegar a los encuentros contra Argentina y Bolivia.

Así, el Príncipe no podrá estar ni en Calama ni en La Paz para defender al Equipo de Todos, pero curiosamente el balance de partidos jugados en estas Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 sin Aránguiz es ligeramente positivo, por lo que en Juan Pinto Durán se aferran a las estadísticas.

El formado en Cobreloa se ha ausentado de cinco enfrentamientos en el camino al próximo Mundial que se jugará en noviembre,y tanto Reinaldo Rueda como Martín Lasarte tuvieron que sustituirlo principalmente por lesiones, donde hubo más triunfos que derrotas.

El ex Universidad de Chile se ausentó por una lesión muscular de la segunda fecha doble disputada el 14 y 17 de noviembre de 2020, donde Rueda y sus pupilos se midieron ante Perú y Venezuela, respectivamente, para obtener un triunfo 2-0 sobre la Blanquirroja y una derrota 2-1 ante la Vinotinto.

La siguiente ausencia de Charles Mariano en La Roja ocurre casi un año más tarde, el 15 de octubre de 2021, situación en la cual Lasarte no pudo tenerlo para la victoria por 3-0 sobre Venezuela en San Carlos de Apoquindo después de ser expulsado en la fecha anterior ante Paraguay.

Finalmente, el hijo ilustre de Puente Alto tampoco pudo decir presente en la reciente doble fecha jugada el 12 y 17 de noviembre del 2021 que recién se fue, donde Chile sacó cuentas agridulces tras conseguir un triunfo por 1-0 sobre Paraguay y una derrota por 2-0 ante Ecuador.

Así las cosas, la ausencia de Charles Aránguiz en la selección en el presente camino hacia Qatar ha tenido un saldo de tres partidos ganados y dos perdidos, por lo que su sensible baja espera ser recompensada con dos victorias ante la Albiceleste y la Verde para continuar esperanzados en asistir al Mundial en noviembre.