Con malas noticias comenzó el año para la selección chilena. Y es que una de las principales figuras de la Generación Dorada quedó prácticamente descartado de los próximos y trascendentales duelos de la Roja en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

Se trata de Charles Aránguiz, quien de acuerdo al balance que realizó su club, el Bayer Leverkusen, "sufrió una lesión en la pantorrilla en los entrenamientos individuales" por lo cual "se espera que esté fuera hasta finales de enero".

El conjunto de la Aspirina aclaró que "ese fue el diagnóstico de un examen minucioso por parte del departamento médico. El centrocampista de 31 años completará su rehabilitación en el Werkstatt en el BayArena y estará disponible después de la pausa internacional".

De esta manera, el equipo que adiestra Martín Lasarte suma su segunda baja en el mediocampo para las próximas jornadas de clasificatorias, ya que Aránguiz se agrega al descarte de Arturo Vidal, expulsado en el último duelo contra Ecuador.

El Príncipe ha tenido una actuación muy irregular en la presente temporada y no ha podido hacer pie en las eliminatorias, donde se ha perdido cuatro partidos por problemas físicos y además fue expulsado ante Paraguay y quedó suspendido contra Venezuela.

En la sumatoria de sus actuaciones en Alemania, Aránguiz computa menos del 50 por ciento de los minutos totales de juego, con saldo de un gol y dos tarjetas amarillas computando la Bundesliga, la Europa League y la Copa de Alemania.

Bayer Leverkusen notificó este domingo la baja de Charles Aránguiz por todo enero

Bayer Leverkusen notificó este domingo la baja de Charles Aránguiz por todo enero

La selección chilena deberá jugarse el todo o nada en las últimas cuatro fechas clasificatorias, que se disputarán entre enero y marzo. La escuadra nacional está sexta en la tabla de posiciones con 16 puntos, uno por debajo de la zona de boletos a Qatar 2022.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming a través de Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi para seguir el camino a la Copa del Mundo con la mejor calidad de imagen y sonido.