La selección chilena sub 23, dirigida por Bernardo Redín, ya se encuentra en Colombia a espera de su debut en el Torneo Preolímpico a Tokio 2020. Este miércoles la Roja recibió la visita de Reinaldo Rueda, que acompañó la práctica.

“La motivación que tienen los jugadores es muy importante para el futuro de Chile. Creo que este torneo tiene ese ingrediente especial y esperamos que se compensen todas las dificultades que hemos tenido con la calidad del futbolista chileno, y del trabajo que se ha desarrollado. Se puede hacer un lindo torneo que mantenga viva la ilusión”, dijo Rueda.

Agregó que “tuvimos el torneo de Toulon para formar un grupo, pero desafortunadamente por el tema social que vivimos se cortó la preparación. Ahora toca afrontar este torneo preolímpico, que ojalá tenga un buen suceso y los jugadores sigan en su proceso de maduración”.

Siguió complementando: “muchos de estos jugadores han formado parte de la selección adulta, eso es muy satisfactorio. Lamentamos mucho los casos de Gonzalo Collao, Víctor Dávila y Francisco Sierralta. No los prestaron sus clubes porque no es fecha FIFA, pero acá tenemos a Iván Morales, Gabriel Suazo y Tomás Alarcón. Varios han estado ella n la adulta y la idea es hacer esa transición con mucha cautela, que sirva para el proceso del fútbol chileno”.

Por último, el DT tuvo palabras para las instalaciones del Deportivo Cali que acogen a la selección sub 23 de cara al debut contra Ecuador el sábado 18 de enero.

“Creo que esto es lo que se merece Chile. En la fase final de la preparación a la competencia es importante estar en complejo que brinda todas las garantías logísticas, de infraestructura, de alimentación, descanso, recuperación y de todo lo que se requiere para que haya armonía”, concluyó.