Reinaldo Rueda habló en conferencia de prensa en la previa del duelo de este viernes de la selección chilena ante Ecuador por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América.
En la última práctica Arturo Vidal encendió las alertas debido a que no entrenó mientras el resto del plantel realizaba trabajos con balón. Además, Gabriel Arias y José Pedro Fuenzalida realizaron trabajo diferenciado.
“Todo depende de la respuesta de los jugadores. Este viernes en la mañana hay una activación y ahí se verá. También hay alternativas importantes, hombres de buen nivel, que tuvieron buen comportamiento ante Japón”, dijo Rueda consultado por la condición de estos tres nombres en duda.
Agregó que “la idea es que se pueda repetir el equipo contra Japón, con el mismo ordenamiento y todo va a pasar si la respuesta física de los jugadores es positiva. Encontrar un equipo no es fácil y cuando se encuentra ojalá se pueda mantener. La estrategia puede ser diferente, porque es un rival diferente, pero es un tema para decidir dentro del grupo”.
Siguió complementando: “jugadores descartados no hay ninguno. No hay mejor médico que el propio paciente, mañana se hará la evaluación y tomaremos la decisión final para el juego”.
Por último, se le consultó si, hipotéticamente el partido fuese este jueves, ¿Arturo Vidal habría jugado por las complicaciones del golpe recibido ante Japón?
“El partido es mañana, incluso no sé si vieron los últimos minutos, que me llamó la atención la última caminata de Arturo, por la pista. Lo invité a que se integrara y trabajara junto al resto en la cancha, en el pasto”,sentenció el DT de la Roja.