Brasil hizo la tarea en casa y derrotó por 2-0 a Argentina en el estadio Mineirao con dos golazos para meterse en la gran final de la Copa América 2019. A Lionel Messi no se le da y la Albiceleste deberá jugar por el tercer lugar, mientras la Verdeamarela peleará por el título contra la selección chilena o Perú.

 

De entrada Brasil mostró superioridad y dominio, mientras la Albiceleste intentaba aguantar. Sin embargo, a los 19' llegó el primer balde de agua fría para los trasandinos... ¡y de qué forma!

Cotinho le metió un hoyito a Leandro Paredes, el balón le quedó a Dani Alvés que se despachó un globito a Marcos Acuña y dejó pagando a Paredes. Firmino sacó el centro y Gabriel Jesús abrió la cuenta con golazo.

Argentina pudo empatar con un palo de Sergio Agüero en el primer tiempo y de Lionel Messi en el segundo lapso, pero fue Firmino el que anotó en los 71' tras la gran patriada de Gabriel Jesús.

Así las cosas, Brasil jugará la final contra Chile o Perú este domingo a las 16:00 horas en el estadio Maracaná. Los argentinos disputarán el tercer lugar el sábado a las 15:00 horas.