Ronald de la Fuente parece igual de molesto que la mayoría de los hinchas chilenos que vieron cómo se escapó de las manos el triunfo de la selección sobre Bolivia, en la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El lateral izquierdo de Curicó Unido y ex Colo Colo y Universidad de Concepción, expresó su apoyo con el equipo que comanda Martín Lasarte, que con la igualdad quedó en el séptimo lugar del camino a la próxima Copa del Mundo.

A través de sus redes sociales, el oriundo de Talcahuano destacó el cometido de la Roja. "A nuestra selección nada que reprochar, todo lo contrario. Somos afortunados de tener esa clase de jugadores", posteó en una historia de Instagram,

Pero de la misma manera fue crítico con un equipo boliviano que se aferró a un esquema defensivo y tuvo a la fortuna como aliado para impedir que Chile sacara amplias diferencias en el marcador.

"Y perdónenme, pero con razón Bolivia no va a un Mundial desde 1994, su planteamiento fue realmente vergonzoso", complementó el zurdo en relación al juego mostrado por la visita en el estadio San Carlos de Apoquindo.

La selección chilena no pudo concretar sus mejores ocasiones y terminó lamentando el empate gracias a un fortuito penal que favoreció a Bolivia y le impidió sumar una victoria que lo hubiera depositado en zona de clasificación directa a la próxima Copa del Mundo.