Valdivia no juega en la selección desde las eliminatorias anteriores
Seleccion Chilena Selección chilena

Rodrigo Sepúlveda quiere a Valdivia de 10 en la Roja: "Vidal no es un buen asistidor"

El analista futbolístico asegura que la función del volante ofensivo debe recaer en el Mago "si está bien físicamente para las clasificatorias".

escrito por
Nicolás Olea

Valdivia no juega en la selección desde las eliminatorias anteriores

Valdivia no juega en la selección desde las eliminatorias anteriores (Foto: Instagram, Agencia Uno)

El comentarista televisovo Rodrigo Sepúlveda reiteró su deseo de que Jorge Valdivia se incorpore a la selección chilena y pueda actuar en el inicio de las próximas eliminatorias, más allá del aporte de Arturo Vidal en esa posición.

"Ustedes saben la admiración que tengo sobre su juego. Si Valdivia está bien en la selección, donde uno necesita un volante talentoso, si está bien físicamente para las clasificatorias y está jugando en Colo Colo, a mí pásenme a Valdivia", reflexionó en FOX Sports.

El comunicador asume que "Rueda tiene otra visión: no quiere jugar con un 10 o quiere que el 10 sea Vidal; pero bajo el punto de vista de la necesidad, de un tipo que te puede cambiar un partido en 30 o 40 minutos; si el Mago viene físicamente bien, si está rindiendo y exigido en Colo Colo, tal vez en una copa internacional, a mí me lo traen y lo dejo en la plantilla".

Para Sepu, el problema radica en el jugador sobre el que recaen las labores de generación: "El 10 ahora es Vidal y Vidal no es un buen asistidor. Vidal es un tipo que viene desde atrás con mucha potencia, que es bueno para la pared, para picar, que se asocia bien con los tipos desde los costados... pero el último pase no es de Vidal".

La Roja se enfrenta este sábado a Colombia y tres días más tarde a Guinea, y luego solo tendrá los dos amistosos de noviembre (ante Perú y Bolivia) como preparación para el inicio de las eliminatorias, programado para marzo de 2020.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Se salva del descenso la U?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias