El pasado viernes la selección chilena volvió a la cancha y enfrentó a Bolivia en el duelo amistoso de urgencia. La Roja derrotó por 2-1 a los altiplánicos en el debut de Martín Lasarte como nuevo entrenador del representativo nacional luego de la salida de Reinaldo Rueda.
Ante las complicaciones para tener a todos los jugadores Lasarte contó con en su mayoría con futbolistas del medio local, más casos particulares encabezados por Claudio Bravo y Gary.
Con el once titular se estableció que Claudio Bravo retoma la capitanía con jineta al brazo pese a que también estaba Gary Medel en cancha. El Pitbull llevó la cinta en los últimos años tras el quiebre entre el arquero y Arturo Vidal sentenciada la suerte en las eliminatorias a Rusia 2018.
“Hay otros jugadores tanto o más importantes dentro de una cancha, que pasan a ser los líderes tácticos, técnicos y eso es relativo. La jineta de capitán es importante, pero en el conjunto tienen que sentirse todos unidos porque hoy el fútbol es tan colectivo que no se pueden poner los ojos sólo en un jugador, habiendo jugadores con una voz activa las cosas se facilitan más para el capitán”, dijo Roberto Rojas en Radio ADN.
$bp(“Brid_16950318”, {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”447″,”video”:”747224″});
De todas formas, el partido contra Bolivia deja claro que Claudio Bravo retoma la condición de capitán en la Roja y será quien porte la jineta de la mano de Martín Lasarte.
“Creo que el capitán tiene que ser escogido entre los jugadores, que se escoja dentro del camarín, son ellos los que escogen al capitán, al más representativo, al jugador que tiene más llegada no solo en los más jóvenes”, sentenció el Cóndor.
Cabe recordar que la Roja debía enfrentar a Paraguay y Ecuador por las eliminatorias a Qatar 2022, pero las fechas fueron suspendidas debido a que muchos jugadores que militan en Europa no podrían integrarse a sus selecciones debido a las restricciones impuestas en por los países del Viejo Continente, especialmente Inglaterra, Alemania e Italia.