arrow_downward
Roberto Cereceda jugó 32 partidos con la selección chilena. El último fue en 2010 con Marcelo Bielsa

MÁS VISTAS

Seleccion Chilena Historias

Roberto Cereceda recuerda la inolvidable peladilla que recibió en la selección chilena

El zurdo fue el centro de la atención de la selección chilena hace ya nueve años. Borghi lo había convocado a la Roja, pero sus pantalones terminaron en las manos de Valdivia, Beausejour y Jara.

escrito por
Nicolás Olea

Roberto Cereceda jugó 32 partidos con la selección chilena. El último fue en 2010 con Marcelo Bielsa

Roberto Cereceda jugó 32 partidos con la selección chilena. El último fue en 2010 con Marcelo Bielsa (Foto: Agencia Uno)

Roberto Cereceda tiene 35 años y es uno de los veteranos más respetados del fútbol chileno, al mantenerse vigente con la camiseta de O'Higgins de Rancagua y presencia permanente entre los mejores jugadores en su puesto del Campeonato Nacional.

Sin embargo, en 2011 hacía noticia por otra cosa. Una jugarreta que le hicieron en la selección chilena y le hizo enfrentarse al mundo sin pantalones, justo cuando Claudio Borghi trataba de imponer disciplina en Juan Pinto Durán.

En diálogo con LUN, Cereceda recordó la inolvidable peladilla de la Roja: "Siempre fui pelusón y molestaba a mis compañeros, pero ese día me tocó perder. Al Mago Valdivia lo había subido al columpio porque ese día, creo, había salido a aclarar algo con un canal de farándula".

Así llegó la amenaza del Mago. "Entonces me dijo: 'te vamos a hacer la peladilla'". Y cumplió. Con la ayuda de Jean Beausejour y Gonzalo Jara, le quitaron los pantalones a Cereceda. Lo malo es que el entrenamiento era puertas abiertas y estaba toda la prensa pendiente.

Roberto Cereceda mantiene su vigencia en O'Higgins de Rancagua

"Yo me reía no más y como que me dejé. El Bichi había dejado que la práctica fuera puertas abiertas, y cuando me doy vuelta, veo las cámaras. Yo no tenía problemas, pero me dio vergüenza. Y cuando vi que estaba la prensa, me quería morir", reconoce.

La fotografía del momento dio la vuelta al mundo rápidamente y Cereceda alcanzaba un protagonismo que no quería. "Me reía, pero igual me dio plancha. Los demás también se rieron, aunque estaban molestos", recuerda.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;