Renato Colombo es un arquero chileno de 14 años que acaba de subir a la Novena División del fútbol argentino defendiendo la camiseta de Vélez Sarsfield, en la primera categoría juvenil del escalafón de cadetes al otro lado de la cordillera.

Colombo nació en Concepción, pero a los seis meses su familia se trasladó a vivir en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

“Me gusta Deportes Concepción por mi papá y Universidad Católica por mis tíos. Elegí a Vélez porque es uno de los que mejor trabaja con las inferiores, es un club de élite y uno de los primeros que me quiso fichar”, dijo la joven promesa al CDF.

Agregó que “el año pasado pudimos pelear arriba el campeonato de pre-novena, me sentí muy a gusto y cómodo en el equipo. Mis compañeros y profesores me recibieron muy bien. Este año me instalé en la pensión del club, donde todos me tratan muy bien, además, este año arranco el colegio acá”.

Complementa: “a corto plazo me planteo poder comenzar bien el año, seguir aprendiendo de los profes y a largo plazo intentar salir campeón del torneo. Mis virtudes son los reflejos, la potencia de piernas, la pegada y la elasticidad”.

Por otro lado, el arquero juvenil de Vélez Sarsfield afirmó que su sueño es jugar por la selección chilena, pese a que también podría ser alternativa elegible en la Albiceleste argentina.

“Me encantaría jugar por la selección chilena, es de donde vengo. Casi todos mis familiares son de allá, así que me gustaría defender a Chile. Ese es el sueño de cualquier chico, poder representar a su país y estoy trabajando para eso”, expone.

Su padre, Cristian Colombo, explica que “yo nunca lo he presionado para que quiera jugar por Chile, es una decisión de él. Me acuerdo que cuando era chico y la Roja quedó eliminada del Mundial 2014 ante Brasil, él quedó llorando al lado mío. Me llamó mucho la atención”.

Hace algunos meses, Colombo manifestó que “en todos los clubes me han comparado con Courtois por algunos rasgos físicos. Me gustaría jugar como él cuando sea grande”.

“Me encantaría jugar por la selección chilena, es de donde vengo. Casi todos mis familiares son de allá, así que me gustaría defender a Chile”.