arrow_downward
Reinaldo Rueda no quiso quedar al margen del tema país del momento
Seleccionador chileno

Reinaldo Rueda y la Educación Física: "Es una pena que se deje a la libre elección una asignatura tan importante"

El entrenador de la selección chilena es profesor de Educación Física y Máster en Deportes, por lo que entregó su opinión respecto al tema que hoy movilizó a miles de docentes ante el anuncio de que la asignatura perderá la condición de obligatoria en los últimos años de la enseñanza secundaria.

escrito por
Nicolás Olea M.

Reinaldo Rueda no quiso quedar al margen del tema país del momento

Reinaldo Rueda no quiso quedar al margen del tema país del momento (Foto: Agencia Uno)

El seleccionador chileno, Reinaldo Rueda, no quiso quedar al margen frente a las movilizaciones de miles de profesores en protesta por la intención de que las asignaturas de Historia y Educación Física tengan carácter optativo en la educación secundaria en nuestro país.

Rueda es licenciado en Educación Física y Salud en la Universidad del Valle de Colombia y además, master en la Escuela Superior de Deportes de Alemania, por lo que su opinión tiene un valor especial y RedGol le consultó sobre el tema que hoy encabeza las demandas de los educadores chilenos.

Reinaldo Rueda es profesor titulado de Educación Física en Colombia y master en Deportes en Alemania

"Quizás como extranjero y en mi carácter es difícil opinar sobre ese tema, pero lo he estado escuchando varias semanas, cuando se propuso esa posibilidad. Es una pena que quizás se deje a libre elección una asignatura que contribuye mucho a terminar de formar", reflexionó el técnico de la Roja después del triunfo de Chile sobre Haití en La Serena.

Rueda destacó especialmente el valor de la educación física, "y más en esas edades tan neurálgicas y en esa transición de lo que es la escuela secundaria a la universidad. Es importante que ojalá se mantenga siempre esa cultura deportiva y esa vocación hacia la actividad física", aseguró.

Temas

Comentarios


Lee También