arrow_downward
Argentina y Chile se enfrentarán en esa primera vuelta
Seleccion Chilena Copa América

Reinaldo Rueda está a favor del nuevo formato para la Copa América 2020

El DT de la Roja aseguró que esta competición en dos sedes, Argentina y Colombia, favorecerá a las selecciones y a sus opciones de clasificarse a la siguiente ronda por tener una mayor cantidad de partidos para competir.

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Argentina y Chile se enfrentarán en esa primera vuelta

Argentina y Chile se enfrentarán en esa primera vuelta (Foto: Agencia Uno)

Mientras a Reinaldo Rueda le preguntaban por la selección nacional en su visita a Coquimbo, le deslizaron una pregunta sobre el nuevo formato de la Copa América para 2020, edición que se jugará entre Colombia y Argentina, país donde deberá jugar Chile. 

Ahora se jugará en dos grupos, en modo hexagonal (todos contra todos), se clasifican los cuatro mejores a los cuartos de final y así se eliminan hasta la eventual final que debería disputarse en Buenos Aires. 

"Es un modo de juego innovador, que es la tendencia del fútbol mundial", advirtió Rueda. "Un mayor numero de partidos y participación de cada selección: son 12 juegos más respecto al formato anterior. Creo que es positivo para las selecciones. En la medida que lo asumamos bien, será positivo para el fútbol sudamericano", sentenció. 

Chile tendría que jugar en sedes como Buenos Aires; Mendoza; Córdoba y Santiago del Estero. 

Temas

Comentarios


Lee También

;