La Asociación Nacional de Fútbol Profesional oficializó a Reinaldo Rueda como el entrenador de la Roja Sub 23 que disputará el Preolímpico de Colombia en enero de 2020.

El trabajo de la selección Sub 23 comenzará con el Torneo Maurice Revello -ex Esperanzas de Toulón-, que se jugará entre el 1 y 15 de junio próximos en Francia, y debido a la cercanía de fechas con la Copa América de Brasil, Bernardo Redín será el encargado de dirigir al equipo que participe en el campeonato francés, en donde Chile estará en el Grupo A y se enfrentará con Portugal (1 de junio), Japón (4 de junio) e Inglaterra (7 de junio).

El torneo Preolímpico a disputarse entre el 15 de enero y 2 de febrero de 2020 en Colombia y el propio estratega colombiano destacó la importancia de este tipo de torneos: "Los Sub 23 son jugadores que están muy próximos a la selección adulta en la proyección futura a las clasificatorias a Qatar 2022".

"Esto nos ayuda a ampliar el espectro de jugadores elegibles en el proceso clasificatorio mundialista. También genera un beneficio deportivo para nuestros talentos porque tendrán la oportunidad de medirse contra potencias europeas a esta edad", señala en el sitio de la ANFP.