logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Choro Navia explica por qué faltan delanteros en Chile: "Los clubes ya no usan referentes de área"

El ex delantero de la selección chilena se refirió a la escasez de atacantes en el medio nacional. De todas formas, cree que pronto aparecerá algún goleador.

Reinaldo Navia defendió a la Roja en 40 ocasiones
© GettyReinaldo Navia defendió a la Roja en 40 ocasiones

Con 10 goles en 40 partidos con la selección chilena, Reinaldo Navia es palabra autorizada para hablar sobre la escasez de delanteros que hay en la Roja.

Para el partido contra Bolivia de este viernes, Martín Lasarte llamó a cinco atacantes, pero sólo uno se podría calificar como referente de área: Ángelo Henríquez. Los demás son Clemente Montes, Fabián Orellana, Carlos Palacios y Jean Meneses.

“Hoy en día los equipos juegan de diferente forma, muchos ya no usan al centrodelantero referente de área. Por ejemplo, Eduardo Vargas tampoco era un ‘9’ neto, pero funcionó en cuanto a la cantidad de goles que ha convertido en su carrera”, dijo el ex América en Cooperativa.

“También muchos clubes a veces se refuerzan con delanteros extranjeros, y eso hace difícil que un juvenil tenga la posibilidad, a menos que sea un fenómeno. Hay que tener paciencia, en algún momento irá a salir un goleador, así son las generaciones”, añadió.

Reinaldo Navia

Reinaldo Navia ganó la medalla de bronce con la selección chilena en Sydney 2000 (Getty)

En ese sentido, señaló: “Puede que sean las malas rachas. Los delanteros de área viven de los goles y cuando sale uno, quizás te destapas”.

Publicidad

“Creo que hay que trabajar mejor en esa búsqueda dentro de las series menores. Eso es responsabilidad de los clubes y de la misma ANFP, que exijan que los jugadores jóvenes tengan más rodaje y puedan estar en la selección”, finalizó.

RedGol transmitirá GRATIS, en vivo y en directo por streaming, el partido entre Chile y Bolivia que marcará el debut de Lasarte al mando de La Roja, el viernes 26 de marzo desde el Estadio El Teniente de Rancagua. Solo debes entrar a RedGol.cl y disfrutar del partido. (Solo para territorio chileno y por conexión wifi).

Lee también

La nueva pasión que Bose comparte con excompañeros de la Roja
Chile

La nueva pasión que Bose comparte con excompañeros de la Roja

Barticciotto furioso con Almirón tras la tocada de oreja la U
Colo Colo

Barticciotto furioso con Almirón tras la tocada de oreja la U

Jaime García en llamas: Huachipato apabulla a la billetera de Everton
Chile

Jaime García en llamas: Huachipato apabulla a la billetera de Everton

¿Dónde ver Cobreloa vs Unión San Felipe? Primera B
Chile

¿Dónde ver Cobreloa vs Unión San Felipe? Primera B

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo